En la jornada de ayer, el básquet de Boca se enfrentó a Peñarol de Mar del Plata en la Bombonerita y se produjo la vuelta de los hinchas al estadio. La gente palpitó el superclásico ante River, le rindió un homenaje a Diego Maradona a diez meses de su partida, y realizó una verdadera fiesta en lo que fue el triunfo del conjunto azul y oro. El regreso del público está cada vez más cerca y el hincha lo sabe.
La semana que viene será histórica para el fútbol argentino: el público volverá a las canchas. Será tras casi dos años de ausencia con motivo de la pandemia de Covid-19. La última vez que los hinchas bosteros estuvieron en su estadio fue en la victoria ante Gimnasia Esgrima La Plata por 1-0, y dieron la vuelta arrebatándole el título a su archirrival River Plate.
Los hinchas que ayer presenciaron el encuentro de Boca Básquet escribieron un emotivo mensaje: “En estos 600 días muchos amigos nos dejaron. Su Bombonerita los extrañará. SIEMPRE ESTARÁN AQUÍ!“. Haciendo referencia a los simpatizantes xeneizes que perdieron su vida por el coronavirus. De esta manera, se vivió una noche muy emotiva en la Bombonerita.
Su aliento se sintió permanentemente, como nos tiene acostumbrados la famosa número doce. El equipo de básquet consiguió un triunfo ante un gran rival de la categoría como lo es el conjunto marplatense, venciéndolo por 86 a 77. En este súper 20 es la segunda victoria consecutiva de Boca.
Así se preparan los bosteros para volver a alentar en la Bombonera. El cotejo de anoche fue la antesala de lo que se vendrá. Vuelve el público, vuelve la alegría, vuelve la camiseta número doce. Será un poco más larga la espera, pero el regreso está al caer.