Boca lidera ampliamente el historial ante el conjunto santafesino. Por el torneo local disputaron 78 partidos, el xeneize ganó 45, Colón 17 y empataron en 16 oportunidades. El conjunto boquense lo supera ampliamente con una ventaja de 28 partidos. En la Bombonera se enfrentaron por última vez por la Superliga 2018/19 y fue victoria azul y oro por 3-1 con los tantos de Ramón Ábila, Carlos Tévez y Lisandro Magallán.
El dato saliente es que Boca lleva una racha de once partidos sin caer como local ante el sabalero. La última caída fue en el año 2005 por 1-0, con gol de Iván Moreno y Fabianesi. En ese entonces al xeneize lo dirigía Alfio “Coco” Basile. A partir de allí, fueron diez triunfos para el séxtuple campeón de américa y un empate. Hoy por la noche buscará seguir estirando la racha.
El antecedente más reciente fue en Santa Fe, y Boca se impuso con una goleada por 4-0. Los goles fueron obras de Carlos Tévez, Pol Fernández, Eduardo Salvio y Ramón Ábila. Hoy será el último partido que la Bombonera se encuentre vacía, ya que el próximo compromiso ante Lanús, tendrá público. Resta saber si es el 50% de la capacidad o el 100%, algo que pretenden todos los dirigentes.
El xeneize viene de vencer 2-1 a Atlético Tucumán a domicilio, con goles de Rodrigo Montes y Lisandro López, mientras que el sabalero derrotó como local a Central Cordoba de Santiago del Estero. La visita tiene 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Boca tiene una unidad menos, y de ganar quedaría a ocho del líder Talleres de Córdoba.
Sebastián Battaglia sacó 14 de 18 puntos desde su asunción, y venció a Patronato por penales para acceder a las semifinales de la Copa Argentina. Su objetivo es seguir sumando y acercándose a los primeros lugares de la tabla del torneo. Por ahora se encuentra lejos, pero restan varias fechas y el xeneize ha dado muestras de que puede dar pelea.