Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Preocupación en Boca: Un jugador importante para Sebastián Battaglia sufrió una grave lesión

El delantero xeneize estará 3 meses fuera de las canchas.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Sebastián Battaglia tiene métodos que heredó de Carlos Bianchi. En el día de hoy se confirmó la lesión de un futbolista que era importante para el entrenador. Se trata de Agustín Obando, quien estaba jugando en reserva para tomar ritmo futbolístico. En ese encuentro, el delantero salió por una lesión. Luego de los estudios se llegó al diagnostico: rotura de uno de los tendones del pie derecho.

El juvenil xeneize estará al menos durante 3 meses fuera de los terrenos del juego. El día Lunes será sometido a la operación para iniciar con la etapa de recuperación. En ese sector del campo, Sebastián Battaglia tiene múltiples variantes para darle la misma función. Briasco y Pavón son los que han jugado habitualmente por el extremo izquierdo.

Pero no hay que dejar fuera de la consideración a Exequiel Zeballos. El delantero juvenil volvió a estar en la lista de concentrados para el encuentro ante Colón. Aunque la intención es llevarlo de a poco, uno cree que con el correr de los partidos irá tomando un mayor protagonismo. Pero aún es pronto para sacar conclusiones sobre el futuro del extremo.

Con la lesión de Obando se suma a Juan Ramírez y Marcelo Weigandt. Con diversas lesiones, son los únicos tres futbolistas con los que no cuenta Sebastián Battaglia para los compromisos que se avecinan. Aunque en dos o tres semanas, el volante y el lateral derecho ya podrán realizar entrenamientos a la par de sus compañeros y ser tenidos en cuenta por el entrenador.

Sin dudas que es una baja importante para Sebastián Battaglia. Pero el entrenador tiene múltiples variantes. Ahora tendrá una tarea sumamente compleja: definir quien se hace con ese puesto. Mientras tanto, Obando debe pensar en la recuperación de la lesión fatídica. Pero por otro lado, hay un equipo médico que trabajará para recuperar la mejor versión del extremo.