En la edición de la tarde de F90, Roberto Leto atacó con dureza a Edwin Cardona. En la introducción que brindo Sebastián Vignolo, comparando las dos versiones del volante colombiano, el periodista partidario de Boca fue lapidario. No le perdona la plantada que le hizo a la institución tras romper la burbuja sanitaria y no jugar con Atlético Mineiro.
Edwin Cardona muestra dos caras: Por un lado, un futbolista con un enorme talento con gran capacidad. Pero como muchos futbolistas colombianos, tiene actitudes que no se condicen con el talento. Luego de la copa América, se tomó sus vacaciones y eso le impidió estar en los duelos ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
El sábado el volante colombiano volvió a estar en gran nivel. Lo que abre el interrogante sobre su titularidad es la sana competencia que tiene en el puesto. Porque en el ciclo Battaglia el volante surgido de las divisiones menores del xeneize demostró que tiene dos cosas fundamentales: el talento innato y las actitudes tanto dentro como fuera de la cancha.
Dentro del debate que se dio en F90, Roberto Leto, quien integra el programa como panelista y forma parte de una transmisión partidaria no le perdona aquella famosa situación con Mineiro. Para el periodista el volante colombiano cometió un error grosero cuando la institución se estaba jugando cosas importantes. ¿Habrá respuesta del volante?
Lo único cierto es que todavía no hay una decisión final sobre la continuidad de Cardona. El 31 de Diciembre vence su préstamo y Boca debe poner un dinero que a esta altura, por la economía del país, parece imposible. Pero Battaglia está dispuesto a utilizarlo todo el tiempo que el entrenador crea conveniente. Mientras tanto, el volante colombiano suma para un plantel que tiene muchas variantes.