Carlos Fernando Navarro Montoya, quien trabajó durante la coordinación de las juveniles entre 2019 y 2020, reveló cuáles fueron los motivos que llevaron a la designación de Battaglia. El ex arquero, que hoy se desempeña como panelista contó en el show del fútbol todos los detalles de la elección del nuevo entrenador por parte de Riquelme.
Cuando Juan Román Riquelme asumió en Diciembre de 2019 como vicepresidente del club, ya sabía cuál sería su proyecto futbolístico. Esa idea tenía el nombre de un entrenador: Sebastián Battaglia. Pero el máximo ídolo del club sabía que en esa etapa no era la decisión más adecuada, por eso apostó por un hombre de la casa como Miguel Russo.
Pero tampoco quiso dejarlo afuera a quien hoy ocupa el cargo de director técnico. En esos tiempos, Navarro Montoya cuando fue consultado le dijo a Riquelme que quería ocupar. El ex arquero del club le manifestó que le gustaría ser técnico de reserva o coordinador de las categorías formativas. Finalmente terminó en ese último cargo porque en reserva ya estaba Battaglia.
En su trabajo de panelista en el programa el show del fútbol, Navarro Montoya contó cuál era la idea futbolística que Riquelme pretendía. Primero la elección de Russo se dio porque era el entrenador indicado para ese momento. Además señaló que la decisión era que Battaglia, en algún momento de la gestión, sea el sucesor de Miguel Russo.
Luego un ciclo con altibajos, que incluyó dos eliminaciones a River y dos títulos, Miguel Ángel Russo fue despedido por malos resultados. Tras su salida, Battaglia se hizo cargo del primer equipo. Pasaron 6 partidos desde aquella decisión donde Boca tuvo un cambio rotundo de actitud. Aún falta mucho, pero el equipo camina sobre pasos sólidos.