La reserva de Boca dirigida por Hugo Ibarra y Mauricio Serna empató 1-1 en su visita a Atlético Tucumán, por la fecha número doce del torneo. El comienzo fue adverso ya que con remates desde afuera del área, el local lo complicó y a los 10 minutos de juego abrió la cuenta a través del jugador Coman, por esa vía. A partir de allí el xeneize salió en búsqueda de la igualdad, pero le costó bastante acomodarse, ya que el encuentro fue muy trabado.
El equipo inició con estos once titulares: Agustín Lastra; Matías Olguín, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Nahuel Genez; Gabriel Vega, Equi Fernández, Vicente Taborda; Maxi Zalazar, Gonzalo Morales y Agustín Obando. En la segunda etapa Boca buscó el empate desesperadamente, y sufrió con algunas contras que el local no pudo concretar. La igualdad llegó a los 26 minutos, gracias a una gran definición del volante Vicente Taborda.
De esta manera, el xeneize se posiciona noveno con 18 unidades, aunque con un partido menos. Sin embargo, aún está lejos de su rendimiento ideal, y además quedó a 7 puntos del puntero Estudiantes, quien tiene 25. La proxima jornada debe recibir a Colón de Santa Fe, uno de los animadores del campeonato, en lo que será sin dudas un partido muy complicado.
El partido se disputó en el estadio “José Fierro” lugar donde esta noche jugará el conjunto de Sebastián Battaglia. El trámite fue parejo y muy trabado, lo que generó algunos forcejeos entre los protagonistas, que luego no pasaron a mayores. En el cierre del cotejo el equipo boquense intentó ir por el triunfo, pero no tuvo claridad y no llegó a generar opciones de gol.
Boca todavía tiene chances de arrimarse a la pelea del torneo, ya que debe un partido y de ganarlo quedaría a 4 de la cima, pero deberá mejorar su rendimiento respecto lo que fue la jornada de hoy, si quiere tener aspiraciones de ganar el título. Lo positivo fue la gran actuación de Agustín Obando, que obligó permanentemente a la defensa tucumana y fue siempre opción de pase.