Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Reacciones: El video que le dedicó Boca al campeón de la Libertadores 2007

El club difundió un emocionante recuerdo institucional por sus redes oficiales.

Boca
Fuente: @TyCSports

En este domingo que se conmemora el Día de la Bandera por el fallecimiento de Manuel Belgrano y es el Día del Padre en Argentina, también se cumple aniversario de la última coronación de Boca en la Copa Libertadores de América. Como recuerdo a ese importante día, hoy el club difundió por sus redes sociales un emocionante video institucional que contiene imágenes grabadas en la retina y en el corazón del hincha.

“Un 20 de junio como hoy, hace 14 años, Boca le ganaba a Gremio en Porto Alegre y se consagraba campeón de América por sexta vez en su historia”, reza la publicación que Boca hizo en Twitter, apenas pasadas las 12 de la noche. En el video, de un minuto de duración, se pueden observar los dos goles de Juan Román Riquelme en esa noche, con el inconfundible relato de Mariano Closs.

También se destacan los festejos posteriores de los jugadores y la hinchada, con un discurso en off del conocido relator que quedó en la mente de los hinchas: “Parece que la historia es inmodificable, que la historia tiene colores azul y amarillo, parece que nadie puede con este equipo. Boca es ganador entre los ganadores señores”, decía Closs por ese entonces.

Hace 14 años, Boca ganaba lo que hasta hoy sigue siendo la última Copa Libertadores de su historia. Fue en el 2007, con un Riquelme protagonista y con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes. Ese equipo, con la presencia de Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Banega, Ibarra, Battaglia, Clemente Rodríguez y el “Cata” Díaz, entre otros, escribió su nombre en letras doradas.

El rival de la final era Gremio de Brasil. El partido de ida en La Bombonera había terminado 3 a 0 a favor de Boca, con goles de Palacio, Román y Ledesma. En la vuelta, que se jugaba en el abandonado estadio Olímpico de Porto Alegre, el conjunto azul y oro se impuso por 2 a 0, logrando el resultado global más amplio en la historia de las finales de Copa Libertadores. ¿Vendrá la séptima copa este año?