La noticia que todos los hinchas de Boca esperaban, quizás se demore un poco más. La vuelta del público, que era la noticia más esperada, puede llegar a retrasarse unas semanas. Según pudimos averiguar, desde el Gobierno manifestaron que esta cuestión no esta en agenda. En principio, la idea había surgido para el último mes de Septiembre.
Desde el Estado nacional se mantienen con la postura inflexible: Que sea graduado. Se estimaba que en el mes de Noviembre todos los partidos se jueguen a estadio repleto. En el día de hoy, fuentes cercanas al ministro de Deportes, manifestaban que no era un tema que estaba en agenda. A esto se suma la poca flexibilidad del ente máximo del fútbol, que está a disgusto con la vuelta gradual del público.
Hace unos días, desde un sector del gobierno le habían comunicado a Boca que a fines de Septiembre contra Colón volvería el público. Por un lado, desde la Liga Profesional querían un aumento mayor de porcentaje de hinchas en el estadio (en principio un 50%). Ahora con el problema principal resuelto intentarán negociar la vuelta del público.
En primero lugar, Boca viene siendo partícipe de las reuniones que se dan en la entidad que rige los destinos del fútbol argentino. Cuando se plantea la posibilidad de que el público vuelva, el xeneize tiene una postura clara: El máximo aforo posible. En segundo lugar, el club cuenta con un gran número de socios Activos y abonados, los adherentes reclaman espacio.
Lo único concreto es que todas las actividades han vuelto a tener público con protocolos. El único deporte en Argentina que no volvió a tener presencia de espectadores es el fútbol. En unas semanas, quizás estemos contando con mucha felicidad, que los hinchas de Boca podrán volver al estadio. Pero para eso, se deberá resolver como será el ingresos de los mismos.