Una de las principales dudas de los hinchas de Boca en redes, trata sobre la posible fecha de retorno de Nicolás Orsini al equipo. El delantero según el parte médico oficial de la institución padece una sinovitis postraumática de lenta evolución, por la cual está sometiéndose a un tratamiento biológico. Por lo tanto no estará presente en el encuentro de hoy ante Estudiantes por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
A partir de allí, es importante compartir que desde el miércoles 18 de agosto Boca tiene planeado comenzar a exigir más a Orsini en los entrenamientos, y que en principio podría volver a jugar la próxima semana es decir el 25 del corriente ante Platense en condición de visitante. El propio futbolista publicó en la jornada de hoy el siguiente mensaje en Instagram: “A veces, las cosas malas que suceden en nuestras vidas nos dirigen a cosas increíbles”.
Hasta el momento, Orisini y el juvenil Luis Vázquez son los únicos delanteros de área que Boca tiene. El Consejo de Fútbol sigue trabajando para sumar al uruguayo Juan Ignacio Ramírez, pero hasta que no logre liberar cupo el club no podrá incorporar. Muchos hinchas en redes están molestos y ansiosos con esta situación. El mercado de pases culminará el 1 de septiembre, por lo que aún hay tiempo de negociar.
El caso de Eduardo Salvio
Otro jugador importante de Boca que sigue trabajando de forma diferenciada es Eduardo Salvio. El delantero está en la última etapa de su recuperación tras la rotura de ligamentos que sufrió a principios de año, y es posible que para septiembre pueda volver a ser convocado. Por lo tanto para fin de agosto y principios del próximo mes el Xeneize podría contar ya con ambos futbolistas.
Hasta el momento Boca no viene haciendo una buena campaña en el certamen doméstico. Al cabo de cinco partidos suma 4 unidades, producto de cuatro empates y una derrota. El puntero de la tabla es Independiente con 14 y un encuentro más, por lo que si bien el certamen es largo ya la diferencia comienza a ser significativa para tan pocos compromisos disputados.