Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Atento Boca: así llega Estudiantes al partido por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol

El encuentro se disputará este domingo 15 de agosto a las 18.00 hrs.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Estudiantes oficial

Boca enfrentará a Estudiantes este domingo 15 de agosto a las 18.00 hrs por la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Russo no viene haciendo una buena campaña, ya que sin ir más lejos todavía no pudo lograr una victoria. Acumula cuatro empates y una derrota, sumando tan solo 4 unidades de 15 posibles. A partir de allí, vale repasar como llega el Pincha a este compromiso, donde buscará acercarse a los lideres.

Para dar contexto Estudiantes acumula 9 puntos, ubicándose a solo cuatro de Colón quien hasta el momento lidera el campeonato con 13 y un partido más. Haciendo una repaso por la campaña del conjunto de Zielinski, venció a Sarmiento, Arsenal y Central Córdoba, mientras que perdió ante Newell’s e Independiente. Un dato no menor es que la derrota ante el equipo de Avellaneda fue en su cancha, donde justamente enfrentará mañana al Xeneize.

En el primer semestre disputó la Copa de la Liga 2021, donde en la primera fase realizó una gran campaña ya que culminó en la 2° posición del grupo A con 22 puntos, a solo tres de Colón, quien posteriormente se consagraría campeón. Aunque poco después en el partido de cuartos de final justamente ante Independiente, el conjunto de La Plata caería en los penales tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

El historial entre ambos

En lo que respecta al historial Boca y Estudiantes se enfrentaron en 200 oportunidades, con 109 victorias para el Xeneize, 44 para el conjunto de La Plata y 47 empates. La última vez que se enfrentaron en la capital de la provincia de Buenos Aires fue con victoria del Pincha por 2 a 0, mientras que la última vez per se fue en La Bombonera, donde el equipo de Gustavo Alfaro vencería por 1 a 0.

La formación de Boca para mañana sería la siguiente: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Rolón, Ramírez;  Pavón, Briasco. Mientras que Estudiantes presentaría a estos titulares: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. El encuentro será dirigido por Facundo Tello.