Boca jugó ante San Lorenzo con un plantel repleto de juveniles, sumando también a Edwin Cardona y Frank Fabra. Después del buen rendimiento de los pibes contra Banfield, los hinchas les mostraron apoyo a los jugadores, que volvieron a dejar una buena imagen frente al Ciclón a pesar de la derrota. Néstor Ortigoza, ídolo del Cuervo, elogió a uno de los futbolistas y lo ponderó como el mejor: “La tiene atada”.
En una entrevista concedida a ESPN, el paraguayo fue consultado por el nivel de los pibes que presentó el conjunto azul y oro. Y él habló de Valentín Barco: “¿Quién me sorprendió de los pibes de Boca? Los tres del medio, la verdad que muy bien, muy dinámicos. Después se cansaron, pero seguían yendo para adelante. Cuando entró el Colo Barco, que la tiene atada, hubo más dinámica. Le metían y no arrugaba”.
Además, se refirió a sus constantes cruces con Edwin Cardona a lo largo del partido. Y reveló qué fue lo que se dijeron ambos en el campo de juego: todo tuvo que ver con los juveniles. “Él decía que no hable con los chicos, pero ellos me estaban hablando a mí, yo no se la pico a los chicos, pateo serio, con los chicos no, les puedo asegurar que si el plantel no se ponía serio, perdíamos el partido”, manifestó Néstor.
El penal
“Le tuvimos mucho respeto al plantel de Boca, había que jugar bien. Cómo no vamos a festejar si es un clásico”, se sinceró Ortigoza. Una de las imágenes más virales del partido fue el gesto de Néstor luego de patear el penal que terminó en gol para San Lorenzo. El mediocampista se dio vuelta y miró a todos los pibes del Xeneize: ahí hizo un gesto y vociferó “A mí no”, dando a entender que los rivales quisieron tirarle mala suerte.
“Che Néstor, ¿te gritaban que lo ibas a errar o kiricocho?”, le consultó Oscar Ruggeri durante la entrevista. “No, ‘Gordo errá’ me decían los pibes hijos de puta”, respondió Ortigoza y generó las risas de todo el panel de “ESPN F90”. Y reconoció que tuvo un poco de presión en ese momento para no errar el disparo: “Y te hacen pensar los pendejos… Yo decía ‘donde erre esto estos pendejos me cargan toda la semana'”.