Arrancó la Liga Profesional de Fútbol para Boca y fue con empate ante Unión de Santa Fe. Tras un buen primer tiempo, se diluyó el equipo en el segundo permitiéndole al Tatengue acercarse al área con peligro. Un centro en contra terminó sellando el empate final. Ahora, es turno de repasar las actuaciones individuales del equipo Xeneize. ¿Quién fue la figura?
Javier García (7): Uno de los mejores de Boca. Sacó pelotas complicadas por arriba y por abajo. Por su gesto, parece no haberse arrojado en la del gol porque creyó que se iba afuera.
Renzo Giampaoli (5): Se lo notó incomodo por derecha. Perdió varios duelos aéreos y no estuvo preciso con los pases.
Lisandro López (5.5): Similar a Giampaoli, pero un poco más seguro en los cruces. Tuvo la chance de convertir el segundo, la picó por encima del arquero y se fue cerca del palo.
Carlos Zambrano (6): Empezó bien, eficaz en los pases, pero sufrió la embestida de Unión al igual que sus compañeros en defensa. Fue el más parejo de los tres.
Valentín Barco (7.5): La figura. Gran personalidad para un pibe de 16 años. De sus pies salieron las dos más claras del equipo. En el ST, cansado, fue desbordado en algunas oportunidades.
Aaron Molinas (6.5): Gran primer tiempo. Buena visión y claridad para los pases en una posición que no es la suya. En el ST disminuyó su participación. Ganó consideración para el futuro.
Alan Varela (6): Tuvo una clarísima en el PT. Preciso y asociativo, pero menos participativo que otras veces. No estuvo seguro en la marca.
Jorman Campuzano (7): Gran partido en defensa. Cubrió las subidas de barco. Dio la asistencia para el gol, pero le faltó claridad en la salida. Clave para Russo recuperar su nivel.
Agustín Obando (6.5): Buen movimiento en el gol. Estuvo picante en los primeros minutos, pero poco a poco se fue apagando. Si es regular, puede ser clave en la temporada.
Nicolás Orsini (5): Luchador pero con poca participación. Aún no se asocia bien con el equipo, lógico por ser sus primeros partidos. Se espera más de él.
Luis Vázquez (5.5): En el PT jugó lejos del área. En el ST, con la salida de Orsini se tiró más al centro, pero no pudo asociarse por tener a sus compañeros muy atrás. Tiene que sumar minutos y confianza.
Miguel Ángel Russo (5): Acertó con el planteo inicial, pero en los segundos 45 erró en los cambios estratégicos. La linea de 5 le quitó participación en el medio y en el ataque. No supo defenderse con la pelota, ni tampoco sin ella. Bien en la apuesta por los juveniles.
Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Cristian Medina, Agustín Sández y Cristian Pavón: Los cinco cambios no gravitaron ni entraron en sintonía. Destellos de Pavón y alguna buen marca de Weigandt.