Tras más de un año de copas locales, volvió la liga a la Argentina. El comienzo de Boca no fue el deseado, luego de empatar con Unión de Santa Fe en un encuentro que tranquilamente pudo haber ganado. Tras un muy buen primer tiempo, los dirigidos por Russo no supieron dominar el partido con la ventaja a favor y se refugiaron muy cerca de su área, permitiéndole al ‘Tatengue‘ aproximarse a través de centros, el cual uno de ellos desembocó en la igualdad.
La tarde comenzó con un Boca que dispuso de una presión alta, tal como lo hizo contra Atlético Mineiro. Dicha presión provocó dificultades en la salida del equipo santafesino y en recuperaciones rápidas del visitante. Tan buenos fueron los primeros instantes del partido que, a los 6 minutos, Varela tuvo una chance clarísima de convertir, la cual fue despejada por Moyano, arquero rival.
Cuatro minutos más tarde, llegaría el gol de Obando. Tras una buena jugada por izquierda del debutante Barco, Campuzano pudo capturar una pelota que quedó merodeando cerca del área Tatengue y que convirtió en asistencia para Obando, quien con un zurdazo marcaría el único tanto Xeneize. Una vez iniciado el segundo tiempo, Boca esperó cerca de su área y Unión incomodó a través de pelotazos, haciendo figura a Javier García.
Hasta que a los 81 minutos, Fernando Márquez marcó el gol del empate a través de uno de los tantos cabezazos que sufrió en contra la defensa Xeneize. En los siguientes minutos Boca intentó atacar un poco más, pero sin claridad. Los cambios de Russo no entraron bien y no pudo encontrarle la vuelta al mediocampo, quien no tuvo quite ni juego. Así, vimos en el segundo tiempo un equipo deslucido que no supo defenderse ni aprovechar las contras.
Con García, Barco y Molinas como principales figuras, Boca dejó pasar una gran chance de llevarse tres puntos de visitante. Si bien el torneo es largo y recién comienza, Russo tendrá que ajustar su estrategia defensiva y de ataque cuando su equipo se pone en ventaja. Claro que, al ser un equipo plagado de suplentes, es más difícil encontrar un buen funcionamiento, pero deberá trabajarlo si apuesta a jugar con un once alternativo los partidos ligueros.