Boca sigue por la senda triunfal en esta pretemporada. En el primer amistoso jugado este miércoles, desde las 10 de la mañana en Boca Predio, el plantel que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo venció por 2 a 0 a Sarmiento de Junín. Fue su último amistoso en pretemporada. Fueron 60 minutos de partido, dividido en dos tiempos de treinta minutos.
Boca alineó a: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, Almendra; Pavón, Briasco y Villa. La formación, que viene practicando seguido y ya había jugado el primer partido ante Atlético Tucumán, es la que se perfila para arrancar ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles los convirtieron Christian Medina, tras un rebote que dio el arquero, y Cristian Pavón, tras un gran pase filtrado de Briasco.
La preocupación de la mañana fue Agustín Almendra. El volante recibió una fuerte entrada del ex Boca Federico Bravo, lo que lo obligó a salir del campo. Fue reemplazado por “Pulpo” González, y se teme una lesión en el tobillo. En principio, fue sólo un golpe y salió por precaución, pero la imagen de la entrada deja dudas, ya que el tobillo izquierdo de Almendra quedó en una posición antinatural.
El segundo encuentro de la mañana, donde Russo alineó a los suplentes (que se perfilan para ser titulares ante Unión en Santa Fe, el viernes 16), todavía se está disputando. Boca saltó a la cancha con: J. García; Mancuso, López, Zambrano, Barco; Varela, Campuzano, D. González; Molinas, Orsini y Obando. La sorpresa es la aparición de Nicolás Orsini como delantero de área.
La otra novedad es la aparición de Alan Varela por segundo partido consecutivo en el equipo de los suplentes. Al parecer, ante Mineiro en La Bombonera arrancará jugando Esteban Rolón como único volante central. El sistema de juego elegido es el 4 – 3 – 3, algo más ofensivo que la línea de cinco defensores que terminó jugando el semestre pasado. ¿Jugará asi ante Mineiro o habrá cambios de último momento?