Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

“Fue muy jodido”: Advíncula confesó la sensación tuvo después de perder la Copa Libertadores con Boca

El Rayo puso el foco en el último encuentro frente a Fluminense en el Estadio Maracaná.

Luis Advíncula
@luisadvincula17

Luis Advíncula participó de una entrevista en la que recordó la Copa Libertadores 2023. El lateral derecho peruano fue una de las figuras de Boca en aquella edición del certamen continental (fue el goleador del equipo dirigido por Jorge Almirón y marcó el único tanto azul y oro de la final). El Rayo puso el foco en el último encuentro frente a Fluminense en el Estadio Maracaná.

 “Estuvimos muy cerca de la Copa y perderla fue muy jodido. Lo que para Boca representa la Libertadores, es todo“, explicó el futbolista de 34 años en diálogo con sus compatriotas Jefferson Farfán y Roberto Guizasola para el podcast Enfocados. “Vos podés tener muchos títulos locales y los van a aplaudir, pero la Libertadores es todo“, agregó.

Me fue bien en esa Copa en lo personal, y en la final tenía mucha confianza para pegarle de nuevo. La sensación que tuve ese día con el gol fue espectacular“, sentenció el Rayo, que no dudó en elegir como su mejor gol el que le convirtió a Deportivo Pereira, aunque por importancia el más destacado lo hizo ante Fluminense en Río de Janeiro. 

Advíncula ya está en Argentina

Tras la eliminación de la Selección de Perú  de la Copa América 2024 con un solo punto conquistado en tres fechas, Advíncula regresó a Boca para recuperarse al ciento por ciento de su inflamación en el Tendón de Aquiles. El plantel Xeneize tuvo libre el lunes, volvió a los trabajos esta mañana y quedará concentrado hasta el sábado en el Holiday Inn del Mangrullo.

Aún resta saber cuánto tiempo de recuperación le falta al lateral derecho peruano por lesión en el tendón de Aquiles. En Ezeiza, el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez deberá decidir si le da descanso o lo pone a trabajar junto al resto del plantel.    

Boca jugará frente a Independiente del Valle el 17 de julio la ida del repechaje de la Copa Sudamericana por lo que el Rayo todavía tiene más de dos semanas para recuperarse. Su presencia será clave debido a que en esa posición el DT no tiene un reemplazo natural por la lesión en la rodilla que sufrió Lucas Blondel. Además, no podrá contar con el mediocampo titular por la suspensión de Pol Fernández y la cesión a los Juegos Olímpicos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón.