Boca venció 1-0 a Deportivo Cali en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia necesitaba ganar para no depender de otros resultados y gracias a un gol de Alan Varela lo consiguió. Con una Bombonera repleta por sus hinchas, el Xeneize demostró porque es el vigente campeón del fútbol argentino.
En el primer tiempo, el local tuvo casi todas las ocasiones y mereció ir al vestuario con ventaja en el marcador. Zeballos por izquierda se mostró atrevido y fue una preocupación para los colombianos, que habían sido advertidos por el mediocampista, autor del primer tanto, en una jugada similar a la del gol. El “33” le pegó de rebote y la pelota había dado en el palo.
Pasa el completo, el conjunto de la Ribera salió al Alberto J. Armando con mayor determinación y ansiedad por la ventaja. A los 54 minutos de partido, tras un tiro libre desde el sector izquierdo, que el arquero Guillermo De Amores rechazó hacia el centro, Varela cacheteó la pelota y anotó su primer gol en la primera división de Boca.
Cuando el balón tocó la red de los visitantes, todo el banco de suplentes azul y oro saltó al campo de juego. Mientras las cámaras de la televisión mostraban la emoción de Battaglia. Por otra parte, desde las tribunas, los hinchas se olvidaban del partido entre Always Ready y Corinthians. Duelo que además influencio positivamente.
De esta forma, y gracias al gol 8.000 en la historia del club de Brandsen 805, Boca pasó a la siguiente instancia del certamen continentalcomo puntero del grupo E, con 9 unidades. Mañana, tras el sorteo de la Conmebol en Luque, Paraguay, el conjunto boquense conocerá a su próximo rival en la Copa. La ceremonia iniciará a las 13:00 hs.