Exequiel Zeballos fue sustituido por Luis Vázquez a los 85 minutos del partido que jugó Boca contra el Timao en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este cambio llamó la atención de los hinchas xeneizes considerando que el atacante estaba teniendo un buen rendimiento y logró preocupar a los rivales en más de una oportunidad.
Según informó Diego Monroig,Zeballos terminó el encuentro contra los brasileños acalambrado en las dos piernas y ese fue uno de los motivos por el cual Battaglia decidió reemplazarlo por el joven goleador. Aparentemente, el changuito había dado el visto bueno para continuar, pero desde el cuerpo técnico decidieron ser precavidos considerando la cuestión física.
Por la banda izquierda, que habitualmente ocupa Sebastián Villa, sancionado por la Conmebol, el atacante de 20 años se mostró activo y colaborativo en la presión. Además, fue el jugador del xeneize con más gambetas completadas ante el conjunto de San Pablo. El santiagueño tuvo cuatro ejecuciones precisas en seis intentos.
Las destacable estadística de Exequiel Zeballos en la Copa Libertadores 2022
El surgido de las inferiores de Casa Amarilla, es el futbolista, categoría sub 23, con más gambetas en lo que va de la fase de grupos del certamen continental. El joven delantero de Boca ha tenido 12 gambetas exitosas en cinco duelos disputados. En tres de ellos comenzó como titular, mientras que en los restantes reemplazó a Medina y a Salvio.
Como si esto fuera, el “7” Xeneize fue la figura del equipo en el primer duelo que tuvo el conjunto de la Ribera contra Deportiva Cali y frente Always Ready. Una alegría para el entrenador de Brandsen 805, que de clasificar a su equipo a los octavos de final deberá elegir entre el Changuito o el “22”. Difícil decisión pensando el presente del colombiano, que se destaca en el torneo local.