A falta de tres minutos para el complemento, Darío Benedetto puso el 1-1 para que Boca vaya al vestuario con justicia en el marcador. En el día de su cumpleaños número 32, el delantero le dio sentido a los esfuerzos de sus compañeros igualando el resultado. El tanto de Corinthians llegó desde un tiro de esquina, que aprovechó Du Queiroz.
En un primer tiempo de ida y vuelta, el Timaó se encontró con un gol tempranero, que le ayudó a mantenerse detrás de la línea de mitad de cancha. Sin embargo, a pesar de las imprecisiones, el Xeneize intentó. A los 42 minutos, Zambrano ganó de cabeza y Darío Benedetto bajó la pelota, dio una media vuelta y con un remate cruzado, rompió la red que defiende el arquero Cassio.
Con este tanto, el Pipa alcanzó los 10 goles en 18 partidos disputados en Copa Libertadores. En esta edición 2022 el delantero ya acumula tres unidades. Cabe destacar que además quedó a un gol del puesto 23 que ocupan Alfredo Rojas y Enrique Mastrangelo en la tabla general de históricos goleadores que tiene el club de Brandsen 805.
Previo al entretiempo, el conjunto de la Ribera fue tomando el protagonismo y cambiando los planes de los brasileños. Con pases de larga distancia y un Varela atentó en el medio campo, el equipo de Battaglia se acercó al área rival. Esto intentando no olvidarse de ningún jugador del visitante con ganas de contraatacar el arco de Rossi.
Veremos que sucede en la segunda mitad, considerando que si los de San Pablo ganan, sellan su clasificación a los octavos de final. Aunque si pierden, Boca les arrebatará el primer puesto de la zona E. A pesar de esto, el conjunto azul y oro debe esperar a al última jornada de la fase de grupo para asegurar un lugar en la siguiente instancia del torneo continental.