Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Impresionante! La estadística de Carlos Izquierdoz que Ilusiona al mundo Boca

El central boquense vuelve a la titularidad a nivel continental y su presencia podría hacer la diferencia.

Carlos Izquierdoz - Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

En la antesala del duelo contra Corinthians por la fase de grupos, se conoció un dato sobre el defensor de Boca. Esta noche, Carlos Izquierdoz volverá a la titularidad en Copa Libertadores y una estadística genera esperanzas entre los hinchas Xeneizes que imploran por una victoria. Recordemos que el capitán fue sancionado con 5 jornadas de suspensión por la Conmebol en el año 2021.

A nivel continental y defendiendo la camiseta de la Ribera, el Cali disputó 37 partidos, todos como titular, cosechando un saldo de 17 victorias, 12 empates y tan solo 8 derrotas. Esto quiere decir, que con la presencia del zaguero en cancha, el Xeneize obtuvo el 57% de los puntos que disputó en Copa Libertadores desde la temporada 2018-2019 hasta la fecha.

Como si esto fuera poco, el zaguero cuenta con 23 vallas invictas en dicho torneo. Un número que podría haberse ampliado de no ser por el castigo que le impuso la confederación sudamericana tras los incidentes en Brasil del año pasado. El futbolista de 33 años no pudo integrar la nómina de concentrados durante 4 jornadas de esta edición. Además debió abonar una multa de 20.000 dólares.

¿Cómo está Boca en La Copa Libertadores?

Si el conjunto de Brandsen 805 logra hoy una victoria frente a los brasileros, se posicionaría, por un punto, en el primer lugar del grupo E, que ocupa el equipo de San Pablo con 7 unidades. Sin embargo, un empate podría ser un mal resultado, considerando que debajo acechan Deportivo Cali con 5 y Always Ready con uno menos.
Es por esta cercanía entre los clubes, que ni acumulando los tres puntos de esta noche, Boca se aseguraría la clasificación a los octavos de final. Recién en la última jornada, cuando enfrente a los colombianos, nuevamente en condición de local y con Marcos Rojo libre de su sanción, podrá conocer su destino y en el mejor de los casos, festejar.