A Boca le tocó uno de los rivales más complicados en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que realizó la Conmebol. Según algunos medios de información, al Xeneize le tocó el “Grupo de la Muerte” y esto se debe a que uno de sus rivales es un destacado del fútbol sudamericano y además es el último del continente en ganar el Mundial de Clubes.
El conjunto de Sebastián Battaglia se enfrentará al Corinthians. El Timao fue el primer designado del Grupo E y ante esta noticia, varios fanáticos del Xeneize recordaron la final del 2012 en la que el conjunto brasileño venció a Boca y obtuvo su primera y única Copa Libertadores hasta el momento. Un año después, pero por octavos de final, el conjunto de la Ribera eliminaría al de San Pablo gracias a un golazo de Juan Román Riquelme.
En cuanto a su actualidad, el Corinthians está en semifinales del Campeonato Paulista tras eliminar en los penales a Guarani y el domingo, desde las 16, se medirá ante San Pablo en busca de un lugar en la final. Por otra parte, el fin de semana del 10 de abril comienza el Brasileirao 2022, torneo mediante el cual sé clasifica en el país vecino al certamen internacional.
Los futbolistas del Corinthians que preocupan en Boca
Que el fútbol Brasilero tiene un poderío económico ampliamente superior al argentino no es noticia y es por esto que equipos como el Timao se pueden dar el lujo de tener en su plantel a exfutbolistas del Barcelona o el Chelsea para afrontar sus competiciones. En el 2021 tras su paso por el Arsenal de Inglaterra, Willian Borges da Silva regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Otro caso similar es el de Paulinho, en enero de este año, el jugador retornó al equipo de San Pablo, a pesar de no ser el club en el que debutó. El mediocampista que jugaba en China volvió a Brasil con el pase en su poder, luego de una corta, pero intensa experiencia en el Tottenham Hotspur y en el Club Catalán, como compañero de Lionel Messi.