Una vez finalizado el encuentro, se desató la bronca en los vestidores. Los policías brasileños comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y golpes contra los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca. Varios integrantes terminaron con secuelas por la represión.
En algunos videos se puede observar como Alan Varela se mete al vestuario tosiendo y claramente afectado por los gases. También se ve a jugadores Xeneizes saliendo al campo de juego, para evitar ser agarrados por los oficiales. Una verdadera locura.
A través de las redes sociales, se difundieron varios clips del escándalo. En otro, podemos observar a Jorge ‘Patrón‘ Bermúdez totalmente sacado. El dirigente se ve notoriamente enojado, insultando y tratando de poner orden. Mientras, de fondo, se ven corridas por parte de la gente de Boca.
En otra imagen de ESPN, se ve a un policía arrojando gas lacrimógeno sin ningún tipo de tapujo. A pesar de no haber disturbios a su alrededor, el oficial tira la sustancia de forma aleatoria. La bronca dentro y fuera del estadio es muy grande por parte de la delegación Xeneize.
Esperemos que la situación no haya afectado la salud de ninguno de los integrantes de la comisión de Boca. Aún no hay información oficial, pero las imágenes capturadas por los medios son estremecedoras. Lamentablemente, es algo habitual en territorio brasileño.