Luego del empate ante Unión en Santa Fe, este fin de semana el plantel de Boca que dirige Miguel Ángel Russo sigue entrenándose en Boca Predio. Ayer el DT armó una práctica liviana, y este domingo hubo un trabajo táctico pensando en en el partido de vuelta ante Atlético Mineiro por los octavos de la Copa Libertadores.
Norberto Briasco se recuperó de la sobrecarga, entrenó con normalidad y estará disponible para jugar el martes. Russo el sábado había armado una práctica de fútbol para que los jugadores que no tuvieron acción ayer tengan minutos de juego. En la misma, puso un equipo con cuatro defensores. El equipo que se la jugará en Brasil sería el mísmo que arrancó en la Bombonera el martes pasado.
En consecuencia, Russo alinearía a: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, “Pulpo” González; Pavón, Briasco y Villa. Alan Varela quedaría relegado al banco de suplentes. Con respecto al esquema táctico, Russo volvió a ensayar un 4 – 3 – 3, con un equipo más volcado al ataque. Las dudas pasan por si mantiene ese esquema o apuesta a cinco defensores, con López ingresando por Briasco. Otra duda es el ingreso de Varela por “Pulpo” González o Medina.
La lista de jugadores disponibles para jugar ante Atlético Mineiro
Arqueros: Agustín Rossi, Javier García y el juvenil Ramiro García. Defensores: Marcelo Weigandt (reemplazó a Buffarini), Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Agustín Sandez y Valentín Barco (ingresó en la lista en lugar de Emmanuel Más).
Volantes: Esteban Rolón (entró por Jara), Jorman Campuzano, Alan Varela, Diego González, Christian Medina, Aaron Molinas y Agustín Obando. Delanteros: Norberto Briasco (reemplazó a Capaldo), Sebastián Villa, Cristian Pavón, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini (fue anotado en lugar de Mauro Zárate) y Luis Vázquez.