Hay mucha bronca en Boca. Luego del partido de ida en La Bombonera, un empate 0 a 0 con gusto a poco, la sensación de impotencia es muy grande. Luego del escándalo que sucedió con el VAR, donde le anuló a Boca un gol completamente legítimo, el “Xeneize” explotó. Una de las voces cantantes al respecto fue Carlos Izquierdoz. El capitán, que fue criticado por muchos hinchas en las redes sociales por no pararse al lado del árbitro ni protestarle mientras Ignacio Fernández lo hacía, hizo su descargo.
“Esperemos que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan sino que no nos perjudiquen más”, arrancó “Cali”. Posteriormente, siguió explayándose ante los micrófonos: “No me gusta hablar de los árbitros. Creo que ellos hacen su trabajo, pero hoy pasó algo que no vi nunca. El árbitro les dijo cinco veces a ellos que jueguen y después terminó yendo al VAR”, detalló enojado.
Y continuó, cada vez más indignado: “Todos vimos que fue un contacto pero no hubo falta. Tuvo que haberles sacado tarjeta y obligarlos a jugar”. A continuación, Izquierdoz bajó un par de tonos y se dedicó a hacer un análisis fútbolístico: “Nosotros queríamos ganar en nuestra cancha. En el segundo tiempo tuvimos más chances. Fue un partido parejo pero en ningún momento nos inquietaron”.
Finalmente, cerró con una descripción de cómo se sintió jugando: “Ellos tuvieron un poco más la posesión, pero nosotros estábamos cómodos, no nos llegaban. Por esas cosas que tiene el fútbol no pudimos abrir el marcador”, manifestó. Jugando ante el rival de turno, teniendo los arbitrajes en contra y encima siempre jugando contra el VAR, ¿podrá Boca pasar de ronda? Suena muy difícil.
Izquierdoz debutó oficialmente como Capitán
Este semestre encontrará a Izquierdoz en una función diferente: será el primer capitán. Luego que Carlos Tevez decida irse, el ex Lanús y Atlanta será quién portará la cinta en el brazo y la principal voz cantante dentro de la cancha. Junto a Marcos Rojo, Javier García, Diego González y Lisandro López (si no se va) son los referentes que tendrá el vestuario “Xeneize”, a la espera de que llegue algún otro jugador de jerarquía y experiencia que ocupe ese rol. Ayer tuvo su primer partido en ese rol.