Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

¡Vergonzoso! Con un pésimo arbitraje, Boca empató en la ida de octavos de final

Igualdad en 0 y a pensar en la revancha.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

Después de tantas palabras, llegó el primer partido oficial. Boca recibió a Atlético Mineiro, quien llegaba como una de los principales candidatos para ganar la Copa Libertadores. En unos 90 minutos parejos, el resultado fue un empate sin goles. Sin embargo, el árbitro a instancias del VAR, anuló el tanto de Diego González a los 38 minutos del primer tiempo. ¿Fue infracción de Briasco?

Tras un primer tiempo muy igualado, donde los brasileños controlaban la pelota pero no lograban superar la primera línea de presión del equipo de Russo, llegó la jugada de la polémica. Sobre el cierre de los primeros 45, el ‘PulpoGonzález cabeceó una pelota que quedó picando en el área y convirtió el gol. Minutos después, tras un efusivo reclamo de Mineiro, el árbitro Andrés Noguera anuló el tanto luego de consultar al VAR.

Según el colombiano, hubo una falta previa de Briasco sobre uno de los centrales brasileños. Sin embargo, en la repetición, se ve que el toque es mínimo como para desestabilizar al rival. El delantero apoya su mano sobre el defensor, de forma natural y sin estirar de más sus brazos. Noguera, indefendiblemente, vio falta. El gol (mal) anulado condicionó el partido y, seguramente, la serie.

El segundo tiempo mostró un Boca más ofensivo. Pavón fue el jugador más determinante en ataque y quien provocó las mejores ocasiones. También González logró llegar al área con peligro, pero no pudo volver a concretar. En defensa, hubo un muy buen trabajo de Rojo e Izquierdoz, sumado a la gran participación de Weigandt, quien volvió a jugar con la camiseta azul y oro tras más de un año y lo hizo en gran nivel.

En conclusión, fue un buen partido de Boca, quien mereció ganar. Más allá del gol anulado por el árbitro, supo generar otras acciones de peligro e incomodó a la defensa del Minerio. En defensa se mostró muy sólido, a tal punto que Rossi no tuvo participación. Resta la vuelta, el próximo martes. Con bronca porque se pudo ganar, da la sensación que el Xeneize puede lograr la clasificación en Brasil. Eso sí, no será nada sencillo.