Luego de las posiciones encontradas y el descargo por redes sociales, el entrenador Miguel Ángel Russo se quedará sin un futbolista importante para el encuentro de este martes frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Hablamos de Edwin Cardona, quien jugó con la Selección de Colombia por el tercer puesto de la Copa América.
Para contextualizar: Boca quería que el mediocampista viaje directo a la Argentina para no romper la burbuja sanitaria, mientras que Cardona tenía intenciones de regresar a Colombia para buscar a su familia y recién ahí emprender el retorno. La segunda opción es la que se llevará a cabo.
Según informó el periodista Luis Fregossi, el jugador de Boca estará viajando el lunes para Buenos Aires, desde Colombia y con su familia. Por lo tanto, el técnico xeneize tiene un hombre menos a disposición para este trascendental encuentro aunque era una posibilidad que él ya consideraba.
“La idea es que vuelva Cardona, no es fácil por un montón de situaciones que tienen que ver con los vuelos a la Argentina”, fueron las palabras de Russo referidas a este tema en la conferencia de prensa que brindó ayer en el predio de Ezeiza. La esposa del jugador también remarcó que ese era el motivo por el que querían volver todos juntos desde Colombia.
Las críticas a Cardona por la Copa América
No tardaron en llegar comentarios de toda índole para el futbolista que lució la 10 en su seleccionado. “No sé cómo lo vieron ustedes pero Cardona se presentó al partido de ayer en pésimo estado atlético. Es inadmisible en un jugador profesional jugar así”, señaló Martín Liberman, quien destacó la técnica pero aseguró que “físicamente no está apto” en su cuenta de Twitter.