Hoy, Atlético Mineiro volvió a la acción por el campeonato Brasileirao. Visitó a Cuiabá y lo venció por un tanto a cero. El autor del gol fue Nacho Férnandez, quien tras superar el COVID-19, jugaba su segundo partido y ya llevaba tres tantos. Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo sintió una molestia y fue retirado en camilla. ¿Out de la serie de octavos ante Boca?
Fernández llegó a Brasil como una de las principales figuras de la liga argentina. El volante, incluso, fue considerado por Juan Román Riquelme como “el mejor futbolista local”. Tras su llegada a Belo Horizonte a principio de año, Nacho se adaptó rápidamente al club y hoy es una de los jugadores más destacados en un equipo repleto de nombres importantes.
Sin embargo, además del tanto que convirtió, es noticia por haber sentido una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a salir reemplazado. Sobre los 49 minutos, Fernández se arrojó al suelo, acusando una molestia. Tras ser atendido en cancha, los médicos decidieron que no podía seguir e ingresó Marrony en su lugar.
Su presencia en el partido de ida es una incógnita. Aún no salió un parte médico oficial por parte de Mineiro, por lo que no se pudo determinar el grado de la lesión. En caso de ser un desgarro, se perdería, al menos, el partido ida. Llegaría con lo justo para el segundo encuentro, teniendo en cuenta que, aproximadamente, ese tipo de lesiones demandan 15 días de recuperación.
Fabra y Cardona se perderían la ida
Tras la victoria de Colombia ante Uruguay por la Copa América, se confirmó que Frank Fabra y Edwin Cardona no llegarán hasta, por lo menos, el jueves próximo. Recién disputarán la semifinal ante Argentina este martes desde las 22 h, por lo que llegarán a pocos días del partido de ida ante Atlético Mineiro. Russo, seguramente, decida no utilizarlos.