Las horas pasan, el tiempo no se detiene. Menos de un mes para el partido frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y Boca aún no encontró a su centrodelantero. El equipo comenzó la pretemporada con algunas caras nuevas, sin embargo, los objetivos del Consejo de Fútbol para reforzar el ataque todavía están en negociaciones. Roger Martínez y Miguel Borja, ¿Quién llegará? ¿Cuál necesita Boca?
La compra de Nicolás Orsini no satisface las necesidades de Román y compañía. El exLanús llega como una alternativa para el delantero de jerarquía que está al caer. En principio, el apuntado por el Consejo sería Roger . Sin embargo, Borja es el preferido del entrenador y su posibilidad todavía esta latente. Ante esta dualidad dentro del club, vamos a repasar las estadísticas y antecedentes de los colombianos.
En cuanto a trayectoria y experiencia, el actual delantero de Junior le saca una ventaja a Roger. Miguel debutó en el 2011 en el Cúcuta, pasó por nueve clubes y disputó un total de 344 partidos. Por parte de Martínez, comenzó su carrera en Racing de Avellaneda en 2013 y jugó en seis equipos diferentes, participando en 215 encuentros. Aún así, hay que tener en cuenta que Borja (28 años) es mayor que el jugador de América (26).
Pasemos a lo que más se le exige a un delantero: los goles. Aquí vuelve a marcar una diferencia Miguel Borja, mucho más importante que la anterior. En sus once años de carrera lleva 137 goles a nivel clubes, con un promedio de 0.40 por partido. Por el lado de Martínez, sus números no son tan impresionantes. 59 goles y un promedio de 0.27. A favor de Roger, brindó muchas mas asistencias en relación a partidos jugados: 35 vs 29 de Borja.
En relación a este último dato, Roger Martínez se presenta como un delantero más asociativo y completo. Tranquilamente podría acompañar a otro delantero por su habilidad fuera del área. Mientras que Borja es un atacante de finalización de jugadas, un experto en enfrentar al arquero rival. De esta manera, se presentan dos opciones sumamente interesantes, opuestas y complementarias a la vez. Sin embargo, será uno u otro para ponerse la azul y oro. ¿Con quién te quedas?