Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Libertadores

Con Mas afuera y Fabra cerca de irse… ¿Quién será el lateral de Boca frente a Mineiro?

El Consejo tiene tres jugadores en carpeta.

Frank Fabra
Fuente: Prensa Boca.

En las últimas días se conoció que Galatasaray prepara una oferta por Frank Fabra. El club turco estaría dispuesto a poner 3.5 millones de dólares por el lateral colombiano, quien no ve con malos ojos un cambio de aire. Desde Boca, en principio, no pondrían trabas para su salida. El problema está en que el partido frente a Mineiro por los octavos de final de la Libertadores está a la vuelta de la esquina. Con Mas afuera, ¿quién será el 3 de la Copa?

Tan solo 23 días nos separan del partido más importante de Boca en el semestre. Los octavos serán el primer y más grande desafío de este equipo totalmente renovado. Miguel Ángel Russo sabe que deberá reorganizar un plantel con varias bajas y algunas caras nuevas. A esto se le suma que al club le está costando cerrar algunos refuerzos y que el éxodo de jugadores todavía no terminó.

Con Emmanuel Mas sin chances de seguir, y con la oferta al caer por Fabra, solamente quedaría Agustín Sandez como opción por la banda izquierda. A él se le suma Valentín Barco, juvenil que esta temporada se sumó al primer plantel. El Consejo sabe que si pierde al colombiano deberá salir al mercado a buscar un reemplazante. Es por esto que los nombres ya empezaron a surgir.

Elías Gómez es la debilidad de Román. El líder del Consejo de Fútbol ya consultó por él hace unos meses. Argentinos, por aquel entonces, no quería desprenderse del lateral y lo valuó en una cifra muy alta. Habrá que ver si el Bicho pretende negociarlo ahora o mantiene firme su postura. El lateral tiene 27 años y un valor superior a los cuatro millones de dólares. Por esa cifra, Boca no negociaría.

Las otras opciones que se barajan son la de Gabriel Rojas, de San Lorenzo. Rojas es más joven (23) que Gómez y su salida sería más sencilla. El club de Boedo atraviesa una deuda monetaria importante, por lo que estaría dispuesto de desprenderse de algunos jugadores. El tercero en carpeta es Enzo Díaz, de Talleres. En este caso, lo positivo para Boca es que Talleres aceptaría un intercambio por el préstamo de juveniles. De momento, nada avanzado.