Tras la eliminación por penales de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, el plantel de Boca retomó los entrenamientos allí mismo (tareas regenerativas) y a la tarde, alrededor de las 18:30 horas, se dirigiró al aeropuerto para emprender la vuelta a Buenos Aires. En este contexto, Juan Román Riquelme tuvo un gran gesto con los hinchas Xeneize presentes fuera del Hotel.
El Presidente de Boca se acercó a unos hinchas, se sacó fotos con ellos, firmó autógrafos y recibió un obsequio antes de subirse a una combi junto con los integrantes del Consejo de Fútbol. Previamente el plantel como dando por Diego Martínez había subido al micro azul y oro para emprender la vuelta a la Argentina.
¿Cómo sigue el mercado de pases?
El TMS de Argentina cerró ayer a las 12 pm, por lo tanto Boca ya no tendrá más tiempo para inscribir un jugador del exterior. De todas formas, la Asociación del Fútbol Argentino ya comunicó que el libro de pases se extiende hasta el 6 de septiembre a las 20:00 horas en el ámbito local (para jugadores anotados en AFA). Esto significa que el Xeneize podrá buscar un jugador que esté en el fútbol argentino.
Ayer, Boca negoció hasta las once y media de la noche por Carlos Palacios, el jugador de Colo Colo. Ofreció poco más de cuatro millones de dólares, pero el delantero de 24 años chileno solo salía por cláusula por que nadie quería tomar en el Cacique el costo político de dejarlo ir antes del partido contra River por Copa Libertadores. Por ahora el Xeneize se quedará con el plantel como está.
La agenda de Boca
El Xeneize deberá rápidamente dejar atrás este cimbronazo para batallar en los otros dos frentes que le quedan y buscar un título: el lunes se verá las caras con Estudiantes en la Plata por la jornada 12 de la Liga Profesional y luego enfrentará a Talleres de Córdoba (con fecha y sede a confirmar), probablemente en Mendoza durante la Fecha FIFA de septiembre por los octavos de final de la Copa Argentina.
El Xeneize está clasificado al Mundial de Clubes 2025
Boca recibió una gran noticia minutos antes de entrar a la cancha a jugar contra Cruzeiro, Nacional de Uruguay quedó eliminado de la Copa Libertadores ante San Pablo al perder 2-0 y el Xeneize se aseguró el segundo boleto que otorga FIFA por ranking CONMEBOL para el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos en junio del 2025.