Esta noche, desde las 21:30 horas, Boca se enfrentará a Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, encuentro en el que defenderá el 1-0 obtenido en la ida (en La Bombonera). De cara a este compromiso, el director deportivo del elenco brasileño calentó la previa con declaraciones.
“Tenemos un rival que es durísimo, es el actual subcampeón de América y mantuvo su equipo. Sabemos exactamente lo que sucederá. Lo esperamos: mucha confusión, detener el tiempo, caerse, tirarle el pelo a uno, decir tonterías a otro, provocar errores por parte del árbitro. El banco de reserva de Boca habla todo el tiempo“, expresó Alexandre Mattos, en una entrevista para Radio Itatiaia.
A pesar de estas acusaciones, Mattos afirmó que el elenco brasilero trabajará para lograr la clasificación mostrando sus capacidades futbolísticas. “Igual trabajaremos para lograrel pasaje en el campo, jugando a la pelota y haciendo lo que el Cruzeiro es capaz de hacer”, concluyó
El aviso de Cassio antes de la revancha contra Boca
En las horas previas al encuentro en Belo Horizonte, el arquero de 37 años tomó la palabra y dejó una advertencia para la revancha: “Boca es un gran rival y tenemos que jugar bien, concentrados, porque mentalmente sabemos cómo suelen jugar los equipos argentinos. Ellos tienen esa ventaja, pero el Mineirao seguramente estará lleno y la gente nos ayudará a empujar para que podamos ir en busca de esta clasificación“.Y agregó: “Hay que respetar mucho a Boca, que es un gran oponente. Es un gran club, un equipo tradicional que nos exigirá mucho”.
¿Cómo llegan los equipos?
Sin Cavani por una lesión grado 2 en el sóleo, que sorprendió a todos en las horas previas, el Xeneize buscará pasar a cuartos de final, donde espera el ganador de la llave entre Olimpia o Sportivo Ameliano. Las principales novedades en relación al primer cruce pasan por el regreso de Rojo a la zaga por Medel y la aparición de Milton Giménez para reemplazar a la sensible ausencia del Matador. Además, Saralegui dejará su lugar en el medio a Martegani, de gran ingresó en la ida. El equipo de Diego Martínez llega tras vencer 3-2 en el clásico a San Lorenzo con un equipo que contó con gran cantidad de suplentes y revirtió su mal juego en el segundo tiempo.
Por su parte, Cruzeiro viene de empatar el último fin de semana contra Vitoria 2-2, tras comenzar en desventaja. El entrenador Fernando Seabra colocó un mix entre titulares y suplentes, y ahora lógicamente pondrá todo su arsenal para intentar revertir la serie en su casa, donde está invicto en el 2024. A lo largo de este año calendario este equipo disputó 13 partidos como anfitrión (dos de esos los jugó fuera del Mineirão) y no conoció la derrota. El único revés que tuvieron en condición de local en estos ocho meses fue en el Kléber Andrade ante Fortaleza, cuando cayeron por 2-1 el pasado 5 de agosto.