Mañana desde las 21:30 horas, Boca se enfrentará a Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, encuentro en el que defenderá el 1-0 obtenido en la ida (en La Bombonera). De cara a este compromiso el técnico Diego Martínez dio a conocer la lista de jugadores convocados del Xeneize.
Sin haber sufrido ningún tipo de bajas en el duelo contra San Lorenzo, la nómina será similar a la del encuentro de ida contra los brasileños. No obstante, considerando los convocados ante el Ciclón se destacan cuatro nombres importantes: Edinson Cavani, Sergio Romero, Marcos Rojo y Cristian Lema. El capitán fue el único que estuvo ante el azulgrana para poder sumar minutos.
Por otra parte, vale recordar que Aaron Anselmino y Cristian Miramón no forman parte de la citación. El Xeneize no pudo agregar al defensor porque cuando Chelsea envió su transfer, el plazo de Conmebol para agregar jugadores a la lista de buena fe ya había terminado. Por su parte, con el volante central se retrasó su firma y por lo tanto, el azul y oro decidió no arriesgarse para poder enviar otros nombres. Si el equipo de Martínez avanzó a cuartos podrá agregarlos (hay tres cupos).
Las dudas en el posible once de Boca vs. Cruzeiro
Con respecto al equipo que paró en la ida en La Bombonera (el domingo con San Lorenzo jugaron todos suplentes), el entrenador realizaría un solo cambio. Los que volverían al equipo después de haber descansado son Luis Advíncula, Edinson Cavani, Lautaro Blanco, Guillermo Fernández, Cristian Medina y Cristian Lema.
La duda por estas horas es si se mantendrá el chileno Gary Medel o aparece Agustín Martegani, de buen ingreso en el primer cruce. La incógnita tiene que ver con el esquema. Es que todo indica que Rojo volverá a la zaga después de haber sumado 45 minutos contra el azulgrana tras una inactividad por una lesión muscular.
El capitán formará dupla con Lema, pero podrían no ser los únicos zagueros. Es que la alternativa que estudia el cuerpo técnico es que el Pitbull sea el líbero o tercer marcador central para conformar una línea de cinco, con la opción de que se pueda adelantar unos metros para moverse como mediocampista, su puesto natural en el que brilló en el Xeneize en su primera etapa.
Sino, el trasandino no podría empezar directamente como volante central acompañando a Pol Fernández, para que Cristian Medina y Kevin Zenón completen la línea media con el fin de tener más protegida la última línea teniendo en cuenta que Boca debe defender la ventaja obtenida en la ida (1-0 en La Bombonera). De lo contrario, el que podría jugar es el ex-San Lorenzo.