Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

“No hubo…”: las decisiones de Diego Martínez en la previa de la revancha entre Boca y Cruzeiro

El DT tomó varias decisiones futbolisticas y de agenda antes del partido en Brasil.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Boca se enfrentará a Cruzeiro el jueves a las 21:30 horas en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil por el partido de vuelta de los Octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. De cara a este encuentro el plantel Xeneize dirigido por Diego Martínez se entrenó por la mañana en el Predio de Ezeiza y el entrenador llamó la atención de los hinchas con una decisión.    

Según informó el periodista Marcos Bonocore, Martínez trabajó con todo el plantel a disposición. No hubo fútbol formal, mañana se define el equipo. Edinson Cavani trabajó a la par. Marcos Rojo podría ser titular. No se descarta aún la línea de 5. Mientras tanto, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Mateo Mendia y Dylan Gorosito sumarán rodaje en Reserva. 

Además el mismo cronista agregó que el Xeneize viaja mañana a Belo Horizonte y, post partido, pasan allí la noche. El viernes entrenan por la mañana en Brasil y posterior a eso vuelven. El cuadro azul y oro volverá a jugar el lunes a las 21:00 horas ante Estudiantes en la Plata por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024.

Las dudas en el posible once de Boca vs. Cruzeiro

Con respecto al equipo que paró en la ida en La Bombonera (el domingo con San Lorenzo jugaron todos suplentes), el entrenador realizaría un solo cambio. Los que volverían al equipo después de haber descansado son Luis Advíncula, Edinson Cavani, Lautaro Blanco, Guillermo Fernández, Cristian Medina y Cristian Lema.

La duda por estas horas es si se mantendrá el chileno Gary Medel o aparece Agustín Martegani, de buen ingreso en el primer cruce. La incógnita tiene que ver con el esquema. Es que todo indica que Rojo volverá a la zaga después de haber sumado 45 minutos contra el azulgrana tras una inactividad por una lesión muscular.

El capitán formará dupla con Lema, pero podrían no ser los únicos zagueros. Es que la alternativa que estudia el cuerpo técnico es que el Pitbull sea el líbero o tercer marcador central para conformar una línea de cinco, con la opción de que se pueda adelantar unos metros para moverse como mediocampista, su puesto natural en el que brilló en el Xeneize en su primera etapa.

Sino, el trasandino no podría empezar directamente como volante central acompañando a Pol Fernández, para que Cristian Medina y Kevin Zenón completen la línea media con el fin de tener más protegida la última línea teniendo en cuenta que Boca debe defender la ventaja obtenida en la ida (1-0 en La Bombonera). De lo contrario, el que podría jugar es el ex-San Lorenzo.

La probable formación Xeneize

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Gary Medel o Agustín Martegani, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.