El sábado Boca empató 1-1 contra Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 9 de la Liga Profesional sin la presencia de Marcos Rojo por segundo partido consecutivo. El domingo el plantel Xeneize tuvo el día libre y ayer volvió a los entrenamientos de cara al partido del jueves contra Cruzeiro en La Bombonera por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.Hoy, en la anteúltima práctica el CT tomará una decisión sobre la presencia del defensor en la serie.
El periodista Luis Fregossi informó a través de sus redes sociales, que hoy el capitán de Boca será exigido a fondo y de acuerdo a cómo responde se verá si concentra (no será titular) o se queda afuera de la lista de convocados contra los brasileros. Ayer el defensor de 34 años comenzó a trotar en campo.
¿Qué le pasó a Marcos Rojo?
En el entretiempo frente Banfield, el jugador, que venía arrastrando un inconveniente en la espalda desde la llave contra Independiente del Valle, debió abandonar la cancha por una sobrecarga muscular que con el paso de los días se tornó en una molestia, que lo marginó del partido ante Barracas Central y del de el sábado en Mendoza, mientras crecen las dudas sobre si llegará a los octavos de final.
Como si esto fuera poco existe el rumor de que el zaguero central padece un desgarro, lo cual sería una pésima noticia considerando que lo más rápido que él se recuperó de ese tipo de lesión fueron 27 días (habitualmente son 8/10 días). No obstante, como no hay parte médico oficial no se conoce con exactitud el grado de su molestia.
En este contexto, el cuerpo técnico y médico trabajan junto al defensor para que pueda estar a disposición en La Bombonera, pero lo cierto es que su recuperación es un día a día que genera incertidumbre sobre si le darán los tiempos, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones que tuvo últimamente. Hasta antes de ayer trabajó en Kinesiología.
La última práctica de Boca
Ayer por la mañana Cristian Lema se sumó a la par del grupo pensando en los brasileños, pero la segunda mitad del entrenamiento la hizo aparte, esto ya estaba premeditado. Por otra parte, Aaron Anselmino trabajó con normalidad (no podrá jugar porque Chelsea envió su transfer) y Frank Fabra hizo kinesiología. El lateral izquierdo colombiano de 33 años está descartado para el partido de ida.