El sábado Boca, visita a Independiente de Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas por la novena fecha de la Liga Profesional 2024 y cinco días después recibe a Cruzeiro de Brasil por los Octavos de final de la Copa Sudamericana. En este contexto, Diego Martínez todavía no sabe si podrá contar con su capitán Marcos Rojo.
El periodista Marcos Bonocore informó en sus redes sociales: “confirmado: Marcos Rojo tiene un desgarro en el gemelo. Pasa a ser muy difícil que llegue a la ida ante Cruzeiro”. En total, el defensor no pudo disputar 15 encuentros con el Xeneize en la actual temporada por estar entre algodones.
En el entretiempo frente Banfield, el capitán, que venía arrastrando un inconveniente en la espalda desde la llave contra Independiente del Valle, debió abandonar la cancha por una sobrecarga muscular que con el paso de los días se tornó en una molestia, que lo marginará del partido del sábado en Mendonza, pero no hay parte médico y crecen las dudas sobre si llegará a los octavos de final.
El cuerpo técnico y médico trabajan junto al defensor para que pueda estar a disposición en La Bombonera dentro de una semana, pero lo cierto es que su recuperación es un día a día que genera incertidumbre sobre si le darán los tiempos, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de lesiones que tuvo últimamente. Como si esto fuera poco el martes no estuvo en el Predio por un problema personal y ayer estuvo en Kinesiología.
La baja de Lema y la inactividad de Anselmino
Hoy Cristian Lema se fue a hacer estudios médicos luego del entrenamiento de hoy. Está descartado para el partido del sábado y estan viendo si llega o no para Cruzeiro. En la práctica de ayer bajo las cargas, hoy directamente no se pudo entrenar. El experimentado defensor era la principal opción para una zaga central junto con Nicolás Figal de cara a ambos encuentros.
Como si esto fuera poco, Aaron Anselmino ya entrena a la par del grupo pero de todoas formas llega ante la Lepra Mendocina con cuatro meses de inactividad, su último partido completo fue aquel en el que convirtió frente a Sportivo Trinidense, necesita ritmo futbolístico, lo está adquiriendo de a poco.