En medio de las expectativas con respecto a su presencia en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2024, Boca y Chelsea anunciaron oficialmente en redes sociales la millonaria transferencia de Aaron Anselmino. El zaguero central de 19 años jugará de minima todo lo que resta del 2024 en el Xeneize a prestamo, pero hay dudas sobre si uede juegar Octavos de final ante Cruzeiro.
El periodista Emiliano Raddi informó: “Ahora se oficializan en los medios, redes sociales, restará saber si terminan o no todos los tramites para saber justamente si puede jugar la Copa Sudamericana. Hoy en Conmebol está habilitado, porque Anselmino sigue dependiendo de Boca, AFA no le notificó a la confederación sudamericana que el transfer haya salido para que se transforme en jugador del Chelsea y regrese a préstamo. Eso se puede hacer más adelante en otro paso”.
La misma fuente agregó: “Hasta esta hora podrá jugar el partido frente a Cruzeiro, veremos como se terminan esos formalismos y si podrá o no ser de la partida. Hay que recordar que lleva cuatro meses de inactividad, su último partido completo fue aquel en el que convirtió frente a Sportivo Trinidense, necesita ritmo futbolístico, lo está adquiriendo de a poco, en los entrenamientos ya está a la par”.
El acuerdo con Chelsea por Anselmino
El marcador central fue vendido en 21.000.000 de dolares (18 M + más objetivos) y se quedará en Boca hasta junio del 2025, aunque puede ser repescado a los seis meses (diciembre). Es decir, de mínima el defensor jugará todo lo que resta del 2024 en el Xeneize y hay chances concretas de que pueda hacerlo hasta mediados del próximo año; siempre y cuando Los Blues no activen su cláusula. Firmó por 6 temporadas.
De esta forma, el defensor se transformó en la tercera venta más cara en la historia de Boca. Por delante está Walter Samuel (2°) con su pase a la Roma de Italia en el año 2000 por la misma cifra y en el primer puesto, Fernando Gago, por quien el Real Madrid pagó 27.800.000 de dólares en el 2007.
Los cambios de Boca en la lista de Copa Sudamericana 2024
Boca ya presentó la lista de buena fe de Copa Sudamericana 2024 en la CONMEBOL con cinco modificaciónes: ingresarom Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez y Agustín Martegani y salieron Darío Benedetto, Luca Langoni, Equi Fernández, Román Rodríguez y Jorman Campuzzano.
Ignacio Miramón, sexto refuerzo del mercado de pases invernal, queda afuera de la nómina por demoras en la firma de su contrato desde el Lille de Francia todavía no enviaron todos los papeles. No obstante, el último partido de Nacho fue el 6 de enero, es decir, más de medio año atrás, lo que significa que llegaba con poco rodaje a la serie.