A una semana para que Boca abra el segundo semestre ni más ni menos que contra Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, el plantel dirigido por Diego Martínez se entrenó por la mañana en el Predio de Ezeiza con la preocupación depositada en Luis Advíncula, quien es duda de cara al primer partido del repechaje.
Según informó el periodista Augusto Cesar, Advíncula empezó a correr en el gimnasio en una cinta eléctrica y también pudo trabajar en el campo de juego, sin pelota, en la última parte del entrenamiento. Es una gran noticia pensando en el partido en Ecuador. Día a día se irá viendo la evolución del lateral peruano, que no está descartado e intentará llegar a tiempo para la ida.
El Rayo, que quedó afuera en la primera ronda de la Copa América 2024 con su seleccionado, únicamente pudo disputar los primeros 35 minutos del debut frente a Chile. El capitán Inca debió abandonar el terreno de juego por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y no estuvo presente en los dos restantes frente a Canadá y Argentina. Tras la eliminación en el certamen continental, regresó al país para continuar su recuperación en el Club de la Ribera.
La situación de Nicolás Figal
Por otro lado, Figal aún no se suma a la par del grupo por un esguince en el tobillo. Este miércoles trabajó en el gimnasio y el 17 de julio, día en que se jugará la ida en Quito, casi se va a cumplir un mes de su lesión, que fue el 19 de junio, frente a Almirante Brown, en Mendoza por Copa Argentina. En ese tiempo aproximado puede volver a competir, pero lo cierto es que todavía no sumó ninguna práctica de fútbol.
En este contexto, hoy Diego Martínez probó por la banda derecha a Dylan Gorosito, ayer había sido el turno de Lautaro Di Lollo. De todas formas el cuerpo técnico esperará a Advíncula o a Figal hasta último momento. Incluso Jorge podría formar parte de la zaga central con Marcos Rojo para que Gary Medel vuelva al mediocampo. Recordemos que Cristian Lema sufrió un desgarro en el isquiotibial y se perderá la serie.
El lateral derecho que busca Boca
En paralelo, el Consejo de Fútbol ya preguntó condiciones por Federico Vera. El lateral derecho de 26 años, destaca en Unión y a pesar de tener una cláusula de 800 mil dólares, el cuadro santafesino solamente lo dejarían salir por una oferta mayor al millón y medio. Su entrenador, Cristian “Kily” González, no quiere saber nada de su transferencia. Cabe destacar que el futbolista también está en el radar de Racing, Independiente y San Lorenzo.