A una semana para que Boca abra el segundo semestre ni más ni menos que contra Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, el plantel dirigido por Diego Martínez se entrenó por la mañana en el Predio de Ezeiza con la preocupación depositada en Luis Advíncula, quien volvió a practicar diferenciado y es duda de cara al primer partido del repechaje.
En este contexto, el lateral derecho peruano subió un video suyo a la historia de su cuenta personal de Instagram en el que se lo puede ver trotando en una cinta eléctrica de Boca Predio y agregó, junto a dos emojis de unos brazos haciendo fuerza, el siguiente mensaje: “Vamos”. El futbolista se muestra optimista a falta de 7 días del partido de ida ante los ecuatorianos.
El Rayo, que quedó afuera en la primera ronda de la Copa América 2024 con su seleccionado, únicamente pudo disputar los primeros 35 minutos del debut frente a Chile. El capitán Inca debió abandonar el terreno de juego por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y no estuvo presente en los dos restantes frente a Canadá y Argentina.
Tras la eliminación en el certamen continental, regresó al país para continuar su recuperación en el Club de la Ribera. Si bien se confirmó que no padecía ninguna lesión de gravedad, el lateral derecho se entrenó aparte en la última semana y todavía no logró acoplarse al plantel, que tiene como baja por lesión ligamentaria a Lucas Blondel.
Cómo podría formar Boca contra Independiente del Valle
En el arco estará Sergio Romero, en la zaga central la dupla conformada por Cristian Lema-Marcos Rojo, mientras que en el lateral izquierdo dirá presente Lautaro Blanco. Por la derecha, pica en punta Lautaro Di Lollo, que fue el titular en el amistoso con Argentinos, pero el cuerpo técnico esperará a Advíncula o a Nicolás Figal (se recupera de un esguince de tobillo) hasta último momento para definir si puede jugar alguno de los dos, en ese orden de prioridad.
El mediocampo es prácticamente un hecho que tendrá como doble cinco a los refuerzos debutantes: Gary Medel y Tomás Belmonte. Por los costados, mientras el Consejo de Fútbol intenta cerrar un par de nombres más, a esta hora se perfilan Luca Langoni por derecha y Brian Aguirre (otro refuerzo) por izquierda. Aunque, no hay que descartar a Jabes Saralegui (se está recuperando de un desgarro). Adelante la dupla goleadora uruguaya: Edinson Cavani – Miguel Merentiel.