Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: el primer equipo que paró Diego Martínez pensando en el repechaje de Boca

El sábado, el Xeneize jugará dos amistosos de 70 minutos contra Argentinos Juniors.

Diego Martinez - Boca
Foto de @BocaJrsOficial

El pasado viernes 28 de junio, Boca volvió a los entrenamientos tras el mini receso por el inicio de la Copa América. El lunes el plantel comandado por Diego Martínez tuvo día libre y el martes, regresó a las practicas, con doble turno hasta el sábado, pensando en los 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Esta semana donde comenzó la mini pretemporada en el Predio Ezeiza, el entrenador mezcló dos equipos dando algunos indicios de lo que puede ser la formación para enfrentar a Independiente del Valle. En este contexto, Sergio RomeroKevin GimenezCristian LemaMarcos RojoLautaro BlancoMauricio BenitezGary MedelTomás BelmonteLucas JansonMiguel Merentiel y Exequiel Zeballos, conformaron el primer once que probó ayer el DT.

Mientras que del lado de en frente, la formación “alternativa” que alineó Martínez estuvo compuesta por los siguientes futbolistas: Javier García, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Vicente Taborda, Milton Delgado, Pol Fernández, Julián Ceballos; Kevin Zenón, Darío Benedetto.

Más noticias del entrenamiento de Boca

Cabe destacar que Edinson Cavani no estuvo en el reducido porque sigue entrenándose diferenciado, y buscan que llegue lo mejor posible a los compromisos del Xeneize. Sin duda, su participación fue muy influyente en el primer semestre y esperan que pueda repetir en lo que viene. No quieren apurarlo y esperan. Lo acompañaron al charrúa en el gimnasio: Luca Langoni, Cristain Medina y Equi Fernández.

Por otra parte, Luis Advíncula continúa practicando apartado por su inflamación en el tendón de Aquiles. La intención es que toda esta semana siga trabajando diferenciado. Desde la semana que viene, se verá si puede sumar minutos en prácticas o reducidos. Por ahora, está descartado para los dos amistosos de 70 minutos que el sábado disputará Boca contra Argentinos Juniors en duda para el encuentro de ida vs Independiente del Valle en Quito (el miércoles 17 de julio a las 21.30).

Ademas, Aarón Anselmino realizó trabajos de campo con el kinesiólogo y Jabes Saralegui realizó fútbol reducido junto a sus compañeros. Ambos están recuperándose de lesiones musculares. Si todo sigue así, al menos el volante de 21 años podrá estar disponible para jugar el primer encuentro contra el Negriazul en Ecuador.

Otro dato a tener en cuenta es que el mismo entrenamiento, Ezequiel Fernández sufrió una molestia muscular que podría poner en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien la lesión no parece ser de gravedad, lo cierto es que el futbolista seguramente se someterá a estudios para determinar si puede presentarle problemas o no. De todas maneras, la noticia puede generar un imprevisto para el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub-23, dado que el plantel convocado viajará el 10 hacia Francia. para la cita olímpica. Por ahora, tienen su pasaje asegurado Zenón, Medina y Brey.