Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Boca lo dio vuelta y venció a Trinidense con un gol agónico de Cavani de tiro libre

El Matador marcó de tiro libre a los 89 minutos.

Edinson Cavani Boca gol
@BocaJrsOficial

En el Estadio La Nueva Olla de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, Boca empezó abajo en el marcador ante Sportivo Trinidense por el gol de Brian Andrada, que luego se fue expulsado con doble amarilla, y lo dio vuelta gracias a un cabezazo de Nicolás Figal y el agónico tanto de tiro libre de Edinson Cavani. De esta forma el Xeneize (2°) quedó a tan solo dos puntos del líder Fortaleza, que esta noche cayó ante Nacional Potosí en Bolivia. 

 A los 5 minutos, Kevin Zenón ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda, Miguel Merentiel bajó el centro pasado, Gilberto Flores desvió de cabeza hacia el medio y Cavani remató sin precisión. A los 16′, el arquero Wilson Quiñonez reventó desde su área, Fernando Romero le ganó la espalda a Cristian Lema en el retroceso y lo frenó para que Andrada controle la pelota, acelere hasta el área y defina cruzado por arriba.

En el minuto 19, Zenón filtró para Lautaro Blanco que aceleró por la banda izquierda ganándole a Andrada, enganchó entrando al área dejando caer a Axel Cañete, que tocó la pelota con la mano izquierda en su intento de volver a frenarlo, asistió atrás a Cavani que controlo un poco largo, César Benítez rechazó y Zenón remató desviado: El VAR analizó la jugada e insólitamente descartó penal, ni llamo al juez principal para revisar. Cuatro minutos después, Cristian Medina tiró un centro desde la derecha, El Matador no llegó a empujarla de cabeza y Zenón a un metro del vértice izquierdo del área chica remató alto y desviado.

A los 44 minutos, Quiñonez sacó de su arco en lo que debía ser un córner en favor de la visita, Figal fue a la disputa área con Christian Giménez en mitad de cancha y rechazo de cabeza para atrás, Romero la bajó cabeceando hacia atrás y habilitando a Andrada que aceleró entre Luis Advíncula, Pol Fernández y Blanco para ingresar al área y definir al ángulo derecho de Chiquito. A los 46′, Zenón tiró un centro a media altura por izquierda y Cavani cabeceó incómodo y desviado.  

Segundo tiempo entre Boca y Sportivo Trinidense

Al minuto del complemento, Pol capturó un rebote a un metro del área Xeneize y tocó de zurda sin precisión para Lema, que no pudo controlar la pelota que le quedó a Pedro Delvalle, quien aceleró para entrar al área y se dejó caer en la salida mano a mano con Romero. Cinco minutos después Andrada perdió una pelota ante Equi Fernández y lo agarró sin dejarlo avanzar, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla (la primera por sacarse la camiseta en el festejo de su gol) y se fue expulsado.  

En el minuto 17, Zenón gambeteo por izquierda y tiró un centro al corazón del área donde el Matador intentó definir de taco en el aire, pero no pudo tocar la pelota. A los 28′, en una jugada que derivó de un córner a favor de Boca, Blanco tiró un centro desde tres cuartos del lado izquierdo y Figal ganó de cabeza para ponerla contra el palo derecho de Quiñonez e igualar el marcador 1-1.

Un minuto despues, el local sacó desde arco, Medina la bajó con el pecho en mitad de cancha abrió a la derecha para Merentiel, que filtró para Luca Langoni, que dentro del área cayó punteo la pelota y cayó cuando Quiñonez fue al piso con los pies: el árbitro cobró penal, el VAR lo llamó, revisó la jugada en pantalla y anuló su sanción. A los 35′, Equi Fernández robó en la salida de Trinidense filtró para Cavani que sobre la izquierda del área metió un pase al medio para La Langosta que estrelló su tiro en el travesaño: El Matador supuestamente estaba en fuera de juego.

El gol agónico de Cavani

A los 37′, Zenón probó desde afuera del área, pero se desvió en un rival y contuvo el arquero. Al minuto, Luis de la Cruz intentó un centro desde la derecha del área que casi se mete en el segundo palo de Chiquito. A los 44′, La Bestia consiguió un tiro libre fuera del área por falta de la Cruz y Cavani lo ejecutó clavando la pelota al ángulo derecho de Quiñonez para el 2-1.