Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Aaron Anselmino sigue entrenando diferenciado: ¿Cuándo vuelve a jugar en Boca?

Diego Martínez intentará recuperar al defensor que se estaba volviendo importante hasta su lesión.

Boca Anselmino (1)
@BocaJrsOficial

Este viernes por la mañana el plantel de Boca retomó los entrenamientos en el Predio de Ezeiza con la mira puesta en Sportivo Trinidense, a quien visitará el próximo miércoles por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. De cara a este duelo clave, Diego Martínez intentará recuperar a un jugador que se estaba volviendo importante hasta su lesión: Aaron Anselmino.

El defensor de 19 años ya superó las tres semanas de recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado 9 de abril en la victoria 1-0 ante el cuadro guaraní en La Bombonera por la tercera jornada del certamen continental, en la que marcó su primer gol. La idea del cuerpo técnico es exigirlo físicamente en los próximos días, aunque hoy trabajó diferenciado nuevamente, y partir de allí empezar a definir si lo tendrán en cuenta para formar parte de la lista de convocados que viajará a Paraguay. 

Su partido vs. Sportivo Trinidense en La Bombonera

A los 25 minutos del segundo tiempo, Lautaro Blanco sacó un centro desde la izquierda, que el juvenil cabeceó a la altura del punto penal, saltando más alto que todos y colocándola al palo derecho de Víctor Núñez. Ocho minutos después, el defensor fue a barrer una jugada contra el delantero Óscar Giménez y quedó sentido del muslo izquierdo. Rápidamente, el cuerpo médico entró con la camilla y lo sacó de la cancha. Al ya haber hecho los cinco cambios y no tener más modificaciones, el equipo de Martínez quedó con 10 jugadores hasta el final del partido.

La apretada agenda de Boca: ¿una nueva oportunidad para Aaron Anselmino?

Tras la eliminación en la Copa de la Liga, el cuadro azul y oro volverá a entrenarse hoy pensando en una seguidilla de 4 partidos en 11 días: el próximo miércoles 8 de mayo visitará al cuadro guaraní. El fin de semana del 12 de mayo iniciará su participación en la Liga Profesional como visitante ante Atlético Tucumán (aún resta conocer la fecha y hora) y tres días después chocará con Fortaleza en  La Bombonera por el certamen continental. Más adelante visitará a Central Córdoba, por la segunda jornada del torneo doméstico (19/05).

En este contexto, Martínez también debe decir si mantiene a Cristian Lema en la titularidad o considerando que el defensor deberá cumplir una fecha en el certamen local por la expulsión que sufrió ante Estudiantes de la Plata, comienza poniendo a Nicolás Figal (en bajo nivel) o Anselmino en esa posición, junto al capitán Marcos Rojo.