Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Sudamericana

Diego Martínez, sobre el penal errado por Benedetto en Boca vs. Nacional Potosí: “El equipo no lo sufrió”

El Pipa malogró un disparo desde los doce pasos y el DT del Xeneize analizó la situación.

Darío Benedetto Boca
@BocaJrsOficial

Boca empató 0-0 ante Nacional de Potosí de Bolivia en el estadio Víctor Agustín Ugarte a casi 4.000 metros de altura, por el debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Darío Benedetto tuvo la oportunidad de abrir el marcador de penal, pero erró reventado el travesaño. Tras el encuentro, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y se refirió a esta situación.

“Es una situación de juego. El equipo generó una situación clara. Le tocó pegar en el travesaño a Darío, pero el equipo siguió intentando. Quizás, por momentos por el cansancio, con menos control pero con la intención de mirar el arco rival. Y saber que con el paso de los minutos, Nacional Potosí hizo valer el tema de la altura poniendo mucha cantidad de delanteros“, comentó el DT de Boca.

“El equipo no lo sufrió. Pudieron también debutar algunos chicos de la Reserva y la verdad que es siempre un placer muy grande porque uno siente que los futbolistas que están en el club están preparados para poder jugar en la institución y sobre todo de lo emocional para tomar la responsabilidad que significa jugar en Boca Juniors“, agregó Martínez.

El lamento de Benedetto tras el penal errado ante Nacional Potosí

“Como delantero me quedo con el penal, no con el buen partido que hice. Sé que hice un buen primer tiempo, pero me quedo con el penal y me voy con mucha bronca. Se levanta la pelota apenas la tocás, sale muy fuerte. Se nota en los cambios de frente, no baja nunca. Me quedo con el penal porque soy delantero, quiero convertir, no se me está dando y tengo que seguir trabajando”, expresó el delantero de 33 años en diálogo con DSPORTS.

“Quiero felicitar a mis compañeros, principalmente a todos los chicos que hoy debutaron. Hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Hicimos méritos para ganar, erré el penal y nadie más que yo quiere hacer el gol. Con bronca por eso, pero me quedo con el rendimiento del equipo. Hicimos un gran partido en la altura y no damos más”, sostuvo el Pipa.

“Ya en el primer tiempo a uno le empieza a costar cambiar el aire. Sobre el final nos costó, nos empezó a faltar un poco el aire, pero la verdad que los chicos que entraron en el segundo tiempo lo hicieron muy bien. Por eso las felicitaciones y a seguir”, agregó, quien fue el capitán del cuadro azul y oro en el altiplano.