Diego Martínez es el entrenador de Boca. Como tal debe tomar una serie de decisiones sumamente importantes pensando en el futuro del club. Durante esta corta etapa como entrenador tiene una característica bastante particular. De hecho, le está dando rodaje a varios jugadores surgidos de las divisiones inferiores xeneizes. De hecho reúne una estadística particular.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Diego Martínez le dio continuidad a varios chicos en el día de ayer ante Always Ready. Ante esto se produjeron los debuts de Lautaro Di Lollo, Iker Zufiaurre, Walter Molas y Milton Delgado. Aunque es cierto que en el ciclo del entrenador varios chicos subieron a primera división.
En estos 3 meses que lleva Diego Martínez como entrenador hizo debutar a 5 juveniles en primera división. Para tener en cuenta el dato del contexto, en dos años habían debutado la misma cantidad de futbolistas. Por eso mismo se trata de una de las grandes tareas que tiene el entrenador en la institución. Aunque es una situación importante.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre los juveniles?
Por un lado es cierto que en el día de ayer, el entrenador Diego Martínez habló sobre el debut de los juveniles: “En la semana hablamos que este partido era una oportunidad para el grupo para crecer y dar un paso adelante en cuanto a la competitividad. Demostraron que están a la altura de vestir esta camiseta“. Por eso se mostró conforme.
Por este mismo hecho, está claro que el entrenador está sumamente conforme con la tarea realizada en estos tiempos. Uno de los principales motivos de su contratación es por que conoce toda la estructura del club ya que hace algunos años trabajó en las categorías formativas. De hecho, tanto en Tigre como en Huracán hizo la misma tarea.