Tras haber conseguido seis victorias al hilo y que parezca que el equipo levantaba cabeza, este fin de semana el Boca de Fernando Gago volvió a jugar un muy mal partido y se vuelve de Rosario con una durísima derrota ante Newell’s. El equipo de Cristian Fabbiani ganó bien por 2-0 ante un conjunto visitante que nunca se metió en el partido y volvió a ganarse muchas críticas.
Con este resultado, el Xeneize perdió el liderato en la Zona A del Torneo Apertura 2025. Hubo muchos rendimientos muy por debajo de lo que se espera, y muchos cuestionamientos. Pero una de las cosas que más duele de una nueva caída son los números que viene mostrando el conjunto de La Ribera cada vez que le toca salir de La Bombonera, algo que ya es alarmante.
Y es que el flojo nivel del Único Grande en condición de visitante no es algo que solo le pasa a Gago, sino que es algo que arrastra desde mucho antes: desde 2023 hasta la actualidad, perdió un total de 25 de los 58 cotejos que jugó fuera del Estadio Alberto J. Armando.
Todo esto comienza en el tramo final del ciclo de Hugo Ibarra al mando del equipo, y luego continúa en los procesos de Jorge Almirón y Diego Martínez, además de sumar también los interinatos que tuvo Mariano Herrón, y el actual ciclo del ex técnico de Racing y las Chivas de Guadalajara. En dos años y medio, los de azul y oro marcan una crisis total que hoy es un problema a resolver de manera urgente.
Estadísticas muy pobres
A la hora de plasmar esto en números, hay que mencionar que desde 2023 a abril de este año, Boca jugó un total de 58 partidos en condición de visitante, de los cuales ganó únicamente 16, empató 17 y perdió todos los restantes. Esto deja al club con una pobre estadística del 43% de efectividad durante los juegos disputados, cosechando solamente el 37% de los puntos en juego.
Únicamente contando a Gago, son 11 cotejos: cuatro ganados, dos empatados y cinco perdidos.
