El Chelsea de Inglaterra le abonó a Boca una suma cercana a los 18 millones de dólares por el pase de Aaron Anselmino y éste, si bien todavía no pudo hacer su estreno con la camiseta de los “Blues”, lo cierto es que sí está jugando, pero en la categoría sub 21, aunque últimamente su continuidad se vio interrumpida por una fatídica lesión muscular. Aguardando su recuperación, su Director Técnico, Enzo Maresca, podría hacerlo cambiar de parecer de emigrar hacia otro club debido a que lo tiene en sus planes en el corto plazo.
Según informó el sitio Bolavip, esta postura marcada del entrenador del conjunto londinense se debe a que quiere contar con los servicios del defensor dentro de un futuro para que desarrolle su físico primero y que se sume al plantel profesional en un período de tiempo determinado para que se vaya familiarizando y conociendo a sus compañeros con los que no acostumbra establecer relaciones sociales.
Es más, el medio de comunicación reveló un dato importante y es que el zaguero del “Xeneize” logró ganar ente 5 y 6 kilos de masa muscular, por el cual está realizando un trabajo especial para que las recurrentes lesiones queden en el pasado. Así, el futuro del pampeano podría seguir estando en uno de los grandes de la Premier League inglesa y no en otra institución.
Desde su arribo a Europa se rumoreó con que no tendría espacio en la plantilla y que otras entidades como el Olympique de Marsella de Francia, el Atalanta de Italia y el Borussia Dortmund de Alemania estarían interesados en él, pero que no llegaron a acercar un ofrecimiento formal, debido a que los propietarios de su ficha prefieren seguirlo manteniendo allí.
“Es un chico muy joven, que vino de la otra parte del mundo. Lo más importante es que se tome el tiempo, que se adapte bien, que encuentre casa y esté contento. Luego, poco a poco, entenderá cómo queremos jugar y a partir de ahí ya empezaremos a utilizarlo“, había manifestado el DT días después de la oficialización de su arribo.
