Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Revelado: ¿Por qué Leandro Paredes quema los cordones de sus botines?

Al campeón del mundo lo pescaron haciendo un particular ritual en la reciente goleada a Brasil.

Leandro Paredes
Ernesto Ryan/Getty Images

Este martes dio por finalizada una nueva fecha FIFA, la correspondiente a este mes de marzo. Y dentro de ese marco, la Selección Argentina se quedó con dos victorias importantísimas, asegurando su clasificación al Mundial 2026. Incluso, la Scaloneta se dio el lujo de propinarle una goleada histórica a Brasil en el Monumental, con la presencia, entre otros, de Leandro Paredes.

El combinado Albiceleste se floreó en el primer tiempo, ante una Verdeamarelha irreconocible. Pero además de lo visto en el campo de juego, al ex volante de Boca se le vio un particular detalle en sus botines, en relación a algo que hizo previo al encuentro donde fue titular.

Esto se reveló gracias a una foto que publicó la cuenta de Instagram Solo Botines. En la misma se lo puede ver al mediocampista de la Roma de Italia quemando la punta de los cordones de sus botines antes de usarlos en cada encuentro, o al menos, esto fue un ritual que hizo para jugar ante los brasileños. Y todo esto tiene un porqué, ya que un histórico jugador europeo solía hacer lo mismo.

Esta particular costumbre de Paredes es algo que Toni Kroos ya hacía en su momento. El ex Real Madrid también hacía exactamente lo mismo cuando era futbolista, y todo esto tiene una justificación: que no moleste el golpe del cordón en el pie. Además, también se queman los extremos del mismo, para que no se deshilachen a medida que se utilizan.

Leandro Paredes

¿Cuándo cree Paredes que es el mejor momento para volver a Boca?

Recientemente, el periodista Germán García Grova confirmó en BolaVip que el volante multicampeón con la Scaloneta cree que, ahora mismo, el mejor momento para pegar la vuelta al club que lo vio nacer es el próximo año, siendo el Mundial 2026 su ‘Last Dance’ jugando en un club europeo.

De todas maneras, Boca tiene el pulgar arriba del futbolista gracias a una cláusula que él mismo impuso, donde se revela que si el Xeneize paga 3.5 millones de dólares a partir de mayo, podrá negociar por su llegada.