Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Quiero ser como Gallardo”: Fue campeón en Boca y encendió la polémica

El ex jugador Xeneize hoy es DT y sorprendió con una fuerte confesión.

Boca
Getty

Muchos futbolistas han pasado por el Club Atlético Boca Juniors a lo largo de las últimas décadas, y varios de ellos han tenido la oportunidad de dejar buenos recuerdos en los hinchas. Incluso, algunos han tenido la suerte de llegar a consagrarse campeones con esta camiseta, por lo que pueden contar con orgullo que alcanzaron el sueño de muchos en sus carreras.

Un caso como este es el que tiene como protagonista a Walter Erviti, quien al día de hoy es recordado por los fanáticos del cuadro Xeneize, entre otras cosas, por el gol que le dio el empate al equipo de Julio César Falcioni ni más ni menos que ante River. Hoy en día, el ex volante es entrenador tras dejar la actividad profesional a mediados del año 2018.

Recientemente, el ex futbolista del Único Grande no tuvo un buen paso por Belgrano de Córdoba, siendo esta su primera experiencia como DT en Primera División. Pero ahora, tras dejar el cargo, se encuentra libre e hizo un repaso sobre su corta carrera, a lo que también hizo una sorpresiva confesión relacionada a Marcelo Gallardo.

En una charla con el programa de ESPN F90, Erviti hizo un repaso de lo que viene siendo su etapa como DT y su filosofía de trabajo. Y en ese sentido, sorprendió con una referencia hacia el Muñeco: “Quedé muy impactado con su proceso anterior, donde Gallardo ganó mucho y la mayoría de los entrenadores que ganan mucho, tratan de irse rápidamente. Él pudo sostenerse y volver a rearmarse”.

Y al final, el hoy técnico de 44 años confesó: “Yo no veo a Gallardo como un entrenador. Yo veo un líder. Yo quiero ser como Gallardo, un líder, un tipo que marca un antes y un después en la historia de un club”.

La historia de Erviti en Boca

El ex Banfield llegó al Xeneize en 2011, debutó con gol en la derrota ante Godoy Cruz y su mejor versión se vio con Falcioni de DT. Estuvo dos años en el club, hasta 2013, jugó 112 partidos, marcó 11 goles y conquistó dos títulos.