En el noticiero vespertino Sportia que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera confirmó la alineación de Boca que pondrá Fernando Gago para visitar desde las 19 la provincia de Santa Fe y enfrentar a Unión en el estadio 15 de Abril y será transmitido por el canal Premium de ESPN.
Entonces, la alineación que parará “Pintita” será la siguiente: Leandro Brey en el arco; una línea de 3 conformada por los dos stoppers Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa y entre medio de ellos el líbero Rodrigo Battaglia; el carrilero por derecha será Lucas Blondel y por la izquierda estará Marcelo Saracchi mientras que la zona media estará ocupada por Williams Alarcón y Tomás Belmonte; y el tridente ofensivo será comandado por Miguel Merentiel -que llevará la cinta de capitán-, y a sus costados estarán Alan Velasco y Exequiel Zeballos.
Así, se producirán infinidad de modificaciones con relación al equipo que igualó el domingo pasado con Argentinos Juniors en La Bombonera, un partido un tanto desdibujado porque los dirigidos por el Director Técnico del club boquense no supieron desestabilizar desde la posesión de la pelota a un planteo cauteloso, aunque audaz, de Nicolás Diez, que supo tener una mejor lectura del encuentro que su colega.
De esta manera, habrá que aguardar a la planilla oficial para saber quiénes se quedarán afuera del banco de suplentes, pero hay una certeza y es que el entrenador del “Xeneize” repetirá la misma fórmula que experimentó en el amistoso contra Juventude de Brasil, cuando se enfrentaron a mediados de mes en la ciudad de San Nicolás.
Habrá que ver si este esquema 3-4-3 es un manotazo de ahogado que mete el DT o si es una alternativa teniendo en cuenta los nombres que posee a su disposición y que se producirán los estrenos oficiales del volante chileno y del extremo ex Independiente y que llega del FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS).
