Con Sergio Romero descartado para el comienzo del año, Boca saldrá al mercado en búsqueda de un arquero. En ese sentido, Fernando Gago le comunicó a su Presidente, Juan Román Riquelme, de contar con un portero de cara al inicio de esta temporada. En ese contexto, “Pintita” definió un aspecto que es clave que tenga el futuro guardameta del “Xeneize”: que sea titular. Es por eso que el entrenador, para seducir al jugador que venga, le comunicará que se calzará los guantes ni bien llegue al conjunto azul y oro.
Cabe destacar que ya hay un nombre tachado de la lista y es Washington Aguerre. El uruguayo no corre como una opción para la institución de la Ribera, dado que es extranjero y ocuparía un cupo y el club boquense no busca utilizar uno disponible en ese puesto. Por ello, el futbolista que arribe en ese puesto a la entidad de Brandsen 805 será argentino.
Ante el pedido del Director Técnico, la dirigencia accedió a buscar un guardavallas para reemplazar la baja de “Chiquito”, pero fue contundente con la respuesta. El periodista Marcos Bonocore contó en su cuenta de X (ex Twitter) que el DT deberá definir qué nombre saldrá del plantel. “Boca tiene una postura clara: no tiene sentido tener 4 en el plantel. El DT, de definirlo, deberá comunicarle al que él decida que no va a continuar”, señaló.
Así, el estratega deberá meditar y tomar una fuerte decisión ya que se deberá hacer cargo y comunicarle a los tres arqueros (Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García), que su estadía en el cuadro que viste los colores azul y amarillo llegó a su fin.
También en las últimas horas han ofrecido a Keylor Navas, el costarricense que posee el pase en su poder y que quedó libre del París Saint Germain de Francia, aunque al ser foráneo no correría con ventaja y no sería sondeado por el elenco argentino porque esas plazas están llenas.