En otro episodio mas entre Boca, Estudiantes feat. Foster Gillett, sigue sumando capítulos tras otro. El último fue la supuesta oferta de Foster Gillett a Dallas FC para pagar la clausula de recisión contractual del joven enganche argentino Alan Velasco que estaba cerca de Boca para de ahi en principio llevarlo a Estudiantes. Todo esta supuesta trifulca empezó el día que Boca descubrió que el pago de la clausula que regía el contrato de Cristian Medina fue abonada mediante una cuenta particular – la de Gillett – y no desde alguna por parte de el Pincha o Cristian Medina. Juan Sebastián Verón aclaro ciertos puntos.
En este marco, el presidente de Estudiantes buscó calmar las aguas y desligar al club platense de cualquier maniobra irregular sobre el tema Cristian, algo que no suena del todo creíble: “Medina tiene un acuerdo con un particular, nosotros no tenemos nada que ver porque nuestro acuerdo fue posterior. Se habló de que queríamos hacerle ‘pisar el palito’ a Boca“.
Continuó diciendo, “¿Por qué haríamos eso? Lo entiendo porque lo llevan para un lado político. Respeto a Román y a la gente de Boca. Lo que menos quisiera es hacerlos entrar en un juego que no nos sirve”, explicó en diálogo con Radio Provincia.
¿Qué sucede con la supuesta negociación de Estudiantes por Alan Velasco?
En cuanto a Alan Velasco, La Bruja Verón también desmintió las versiones que vinculaban al delantero de 22 años con el Pincha. “No tenemos negociaciones por Alan Velasco. No tengo idea de dónde salió eso. Por lo que yo sé, está cerca de jugar en Boca”, aclaró.
La bomba de un posible interés del conjunto platense (vía Gillette) por el delantero sacudió puertas adentro del Mundo Boca, ya que el club viene negociando por el mediocampista desde el mercado pasado. En ese sentido, la oferta del empresario estadounidense es idéntica a la de Boca (10 millones de dólares por la totalidad del pase de Velasco), aunque el jugador manifestó en las últimas horas su intención de jugar en el Xeneize.