En el canal de televisión TyC Sports, el periodista Julio Pavoni informó que Boca elevó una nueva propuesta al FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) por Alan Velasco, una de las principales figuras de la franquicia texana y que se volvió una obsesión para las aspiraciones del “Xeneize” para afrontar los distintos desafíos que tendrá por delante este 2025. La misma rondaría los 10 millones de dólares por la ficha y ahora la pelota está del lado del equipo estadounidense, que tendrá que responder de manera afirmativa o negativa.
El ex Independiente es una debilidad para el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago y le urge tener a un futbolista así con sus cualidades ofensivas y su expertise para crear situaciones de peligro y desenvolverse con naturalidad en tres cuartos de cancha hacia adelante para sacarse de encima a cuanto rival quiera quitarle su precioso, es decir, el balón.
De no mediar inconvenientes, esta sería la última oferta que pondría sobre la mesa la institución de la Ribera y, de esta manera, se aproximaría bastante a la cotización que tasó a su futbolista el elenco norteamericano. Se espera que sean horas decisivas para destrabar una novela que lleva varios capítulos y que no tendría a otros contenientes por la puja del ex “Rojo”, a no ser que un grupo inversor lo adquiera y lo coloque en otro plantel como un rumor andaría surgiendo.
Está claro que “Pintita” no posee entre sus futbolistas alguien de esa jerarquía y con esa riqueza técnica y por eso es que los miembros del Consejo de Fútbol extremarán los esfuerzos por intentar cerrar la operación y que la negociación llegue a buen puerto para que el volante pueda vestir la camiseta azul y amarilla como viene manifestando y que si es necesario que él también haga una demostración de deseo para arribar a Brandsen 805 lo hará.
Se verá entonces si hay final feliz para el protagonista de la novela del mercado de pases y por el cual se estiró bastante.